La Fundación Cruz Blanca trabajará con mujeres víctimas de la prostitución en Arona

Esta organización cuentan con una unidad móvil que trabajará con estas mujeres en el acceso al sistema sanitario y la integración social y laboral.

El objetivo de esta acción es facilitar a estas mujeres información fiable y material para la prevención del VIH/Sida y otras enfermedades de transmisión sexual, darles orientación y acompañamiento para su incorporación al sistema sanitario público y a otros recursos que permitan su integración social y laboral, diseñar y desarrollar itinerarios individualizados para lograr su plena inserción, así como detectar situaciones de trata de seres humanos en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Para ello, el programa contará con una unidad móvil que realizará dos rutas semanales, en la primera de las cuales se visitará entre 8 y 10 puntos de práctica de la prostitución y en la segunda entre 6 y 8 espacios.

Esta unidad móvil se desplazará a los lugares de ejercicio de la prostitución, la mayoría de los cuales se encuentran en zonas aisladas y en ellas las mujeres se encuentran en un régimen de vida cerrado, lo que dificulta su acceso a información eficaz sobre el acceso a derechos y servicios fundamentales.

 

Se el primero en comentar en "La Fundación Cruz Blanca trabajará con mujeres víctimas de la prostitución en Arona"

Deja tu comentario