La Fundación Centro de la Familia de Tenerife asistirá a jóvenes con problemas en Arona

Orientado a jóvenes de entre 13 y 26 años que consumen algún tipo de sustancia tóxica, que no tienen trabajo y que hayan abandonado los estudios en los primeros años de la Secundaria.

La Fundación Centro de la Familia de Tenerife aportarán dos educadores que se ocuparán en Arona de poner en marcha un programa que identificará a grupos de jóvenes en esta situación, recogerá sus planteamientos y situaciones y planificará estrategias orientadas a la búsqueda de hábitos de vida saludables y a la formación para el empleo.

Muchas familias se encuentran con el problema de estos jóvenes que abandonan los estudios, no tienen trabajo, consumen sustancias tóxicas y, en muchas ocasiones, no atienden a normas ni horarios y no conocen los límites, de lo que se trata es de conseguir que sean jóvenes responsables, sanos y equilibrados, que son las cualidades fundamentales para una vida adulta en la sociedad que queremos y para facilitarles el acceso al mundo laboral.

Este nuevo servicio ofrecerá a los jóvenes actividades al aire libre, como senderismo, deportivas y artísticas y les orientará hacia la formación y el empleo según sus capacidades, niveles y preferencias.

Lo que se pretende es inculcarles hábitos que contribuyan a su desarrollo personal con motivación e inicien, de esa manera, un importante cambio en sus vidas, un cambio del que se beneficiarán ellos mismos, sus familias y el conjunto del municipio.

Para información comunicarse con el Ayuntamiento de Arona.

 

3 Commentarios en "La Fundación Centro de la Familia de Tenerife asistirá a jóvenes con problemas en Arona"

Deja tu comentario