La feria Contágiate de Igualdad llaga a Arona

Contágiate de Igualdad.

Serán tres días de actividades y una charla sobre la transexualidad en la infancia con exposiciones, música, conferencias y juegos.

La Feria insular Contágiate de Igualdad y diversos puntos del municipios acogerán, del miércoles al viernes (15 al 17 de febrero) una decena de actividades orientadas a combatir los estereotipos de género, destinadas a todas las edades y entre las que se incluyen exposiciones, conciertos, talleres, juegos, cuentacuentos o la charla Identidades: realidad Vs sistema, a cargo de la presidenta de la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis Madrid, Saida García Casuso.

Esta feria que surge del trabajo colaborativo entre el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de la Isla, en el marco estratégico de actuaciones en Políticas de Igualdad de Género “Tenerife Violeta”. La iniciativa busca combatir los roles de género y fomentar entre la ciudadanía la corresponsabilidad, la igualdad laboral, el cuidado de menores, el liderazgo compartido o la conciliación laboral, todo a través de actividades culturales, juegos y acciones de sensibilización.

 

Este evento en Arona, incluye actividades en el Centro Cívico de Cabo Blanco, la Casa de la Juventud y el Centro Cultural de El Fraile, el Centro Cultural de Los Cristianos, el Auditorio Infanta Leonor, las Casas Consistoriales y la urbanización Hermano Pedro del casco.

Las actividades incluyen cuentacuentos y actividades lúdico-educativas para alumnado de Primaria, un taller de dinamización intergeneracional, que unirá a los usuarios y usuarias de la ludoteca y de los centros municipales de mayores, así como la actuación musical de la cantautora Alicia Ramos Triano y la charla de Saida García Casuso.

 

Asimismo, el Cabildo traerá las exposiciones Escritoras canarias; Mujeres, Ciencia y Tecnología; y La conquista de los derechos de las mujeres, también con visitas guiadas. Además, ofrecerá cuentacuentos y el taller de sensibilización La violencia de género a través de los productos culturales.

El principal objetivo de la Feria es hacer visible, de forma lúdica, los estereotipos de género, concienciando sobre la igualdad entre mujeres y hombres. La Feria Contágiate de Igualdad invita, propone y anima a la ciudadanía a “contagiarse del virus de la igualdad, lo que significa actuar para cambiar una realidad que es desigual para las mujeres”.

 

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. snt.fogbugz.com
  2. UK Chat

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*