La Escuela Municipal de Arona celebra la semana de la música en honor a su patrona, Santa Cecilia

Más de 600 alumnos/as de la Escuela Municipal de Música de Arona demostrarán su talento en los diferentes conciertos programados para toda la semana, con los que esperan cautivar al público asistente.

Como cada año la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona celebra su Semana Cultural, en honor a la Patrona de la Música, Santa Cecilia,  con el objetivo de acercar el arte de la sintonía a todos los ciudadanos, ciudadanas y visitantes.

Cada temporada, más de 600 alumnos/as de diferentes especialidades instrumentales y de danza clásica, se forman en los distintos talleres musicales que oferta la escuela municipal. Durante esta semana se convierten en los auténticos protagonistas dando valor a lo aprendido y proyectando sus habilidades.

Una fecha señalada que incluye una `Muestra de Fotografías´ de las actividades realizadas por la escuela durante el curso 2017/18 en el Centro Cultural de Los Cristianos, donde además los alumnos/as de diferentes especialidades amenizarán el hall entre las 18:00 y las 18:30 horas, cada día, hasta el 30 de noviembre.

El martes 27 de noviembre, la Sala Chasna del Centro Cultural de Los Cristianos acogerá la conferencia de “Estudios Musicales”, impartida por Miguel Ángel Linares, director del conservatorio Superior de Música de Canarias. Al finalizar el acto, los alumnos del programa avanzado realizarán un pequeño concierto.

El miércoles 28, a las 17:30 horas, será el turno para las diferentes agrupaciones de alumnos/as de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona. Las diferentes bandas infantiles y juveniles del municipio, la orquesta de cuerdas, el Grupo de Pop-Rock y los alumnos/as de lenguaje musical y batucada, entre otros, realizarán un variado concierto con un escenario al aire libre le la plaza de La Pescadora de Los Cristianos

El sábado 1 de diciembre a las 11:00 horas se celebrará el acto final con el gran concierto de las clases colectivas y grupos de cámara de la EMMDA en el Centro Cultural de El Fraile, cerrando así una semana repleta de actos culturales en los que la música cautivará a cada uno de los participantes, gracias al trabajo y esfuerzo que han realizado los alumnos/as.

Una semana en la que la música será protagonista en Arona, gracias a las diferentes melodías que preparan cada año los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal, con las que transmiten no solo el sonido del arte sino también muchos sentimientos y sensaciones con los que harán vibrar al público.

El concejal de Cultura, Leopoldo Díaz, ha asegurado que “en estos más de 3 años de gobierno hemos apostado por la cultura en todos los sentidos, siendo una prioridad para Arona”, añadiendo que “la música tiene un valor muy importante para el municipio y en la Escuela Municipal contamos con mucho talento. Alumnos y alumnas que se superan cada día con esfuerzo, demostrando sus aptitudes en una semana como esta, en la que todos/as podemos disfrutar el idioma universal, la música.”

ACTOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE ARONA SEMANA CULTURAL SANTA CECILIA 2018

Entre el 23 y el 30 de Noviembre:

MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS de las Actividades realizadas por la Escuela durante el curso 17/18 – Centro Cultural de Los Cristianos.

AUDICIONES DE FIN DE TRIMESTRE en los diferentes centros culturales del municipio.

PEQUEÑOS MOMENTOS MUSICALES: 18:00 A 18:30, alumnos de diferentes especialidades nos deleitaran en el hall del CC de Los Cristianos.

SÁBADO 24. 12:00 hrs.

CONCIERTO DE LA BANDA DE MÚSICA DE ARONA, plaza de La Pescadora – Los Cristianos

MARTES 27. 18:30 hrs.

CONFERENCIA: “Los estudios musicales en Canarias”.

Ponente: D. Miguel Ángel Linares. Director del Conservatorio Superior de Música de Canarias – Sala Chasna, Centro Cultural de Los Cristianos.

Al finalizar el acto alumnos del programa de Avanzados realizarán un pequeño concierto.

MIERCOLES 28. 17:30 hrs.

CONCIERTO de las diferentes agrupaciones de alumnos-as de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona. Bandas infantiles y Juvenil, Orquesta de cuerdas, Grupo de Pop-rock, alumnos de Lenguaje musical, batucada, etc.

en la Plaza de La Pescadora – Los Cristianos.

SÁBADO 1 DICIEMBRE. 11:30 hrs.

CONCIERTO de clases colectivas y grupos de cámara de la EMMDA en el Centro Cultural del Fraile.

 

Se el primero en comentar en "La Escuela Municipal de Arona celebra la semana de la música en honor a su patrona, Santa Cecilia"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*