La Copa Tenerife 2030 de karting se realizará en Arona

Karting Club Tenerife.

El Cabildo y la Federación Tinerfeña de Automovilismo ponen en marcha la Copa y el Trofeo Tenerife 2030 de karting.

El Cabildo de Tenerife y la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife desarrollarán durante el presente año la Copa de Iniciación y el Trofeo de Promoción Tenerife 2030  con el objetivo de promover esta modalidad deportiva en jóvenes de 7 a 11 años. La competición cuenta con la colaboración del Karting Club Tenerife (Arona) e incluye actividades de formación relacionadas con la seguridad vial, valores y comportamiento del deportista y desarrollo de habilidades.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el presidente de la FIASCT, Benito Rodríguez, visitaron hoy [martes 13] las instalaciones del Karting Club Tenerife. Antonio García Marichal señala que “desde el área Tenerife 2030 estamos apostando por la formación de los jóvenes en diferentes vertientes, desde la innovación al emprendimiento, pasando por el deporte. Se trata de que los niños aprendan desde las edades más tempranas los aspectos relacionados con la seguridad vial, al tiempo que desarrollan sus habilidades y destrezas a los mandos de un kart”.

Cristo Pérez indicó que esta iniciativa “supone un respaldo para el trabajo de la cantera  y es un paso importante para el automovilismo de la Isla. Hay que agradecer el apoyo del área Tenerife 2030, que está implicada en aspectos relacionados con el deporte y que nos permite llegar a los más jóvenes”.

Por su parte, Benito Rodríguez señaló que “la Federación está apostando por impulsar el deporte entre los más pequeños y tenemos un buen apoyo en el Cabildo. Hemos hecho un esfuerzo por sacar este proyecto adelante y estamos convencidos de que será un éxito porque es una buena oportunidad para captar a muchos chicos que no han tenido la oportunidad de iniciarse todavía en el automovilismo”.

La Copa de Iniciación Tenerife 2030 está dirigido a niños y niñas de categoría alevín (de 7 a 9 años) que nunca hayan participado en carreras y con poca o ninguna formación en el desarrollo de las habilidades al volante. Se ha establecido un mínimo de 6 alumnos y un máximo de 12 alumnos, quienes recibirán la formación durante siete meses –con sesiones de dos horas cada 15 días- en las instalaciones del Karting Club Tenerife. El temario incluye aspectos como seguridad vial, valores y comportamiento del deportista, conocimientos del funcionamiento de un kart y para qué sirven, descripción de los diferentes tipos de curva y sus trazados, desarrollo de habilidades, desarrollo individualizado y puesta en práctica en la pista del circuito de los conocimientos adquiriditos. Así, se celebrarán dos carreras en los meses de septiembre y noviembre para comprobar la evolución de los participantes.

El Trofeo de Promoción Tenerife 2030 está dirigido a niños y niñas de 7 a 11 años con conocimientos y habilidades en la conducción que necesitan seguir desarrollando y adquiriendo experiencia en esta modalidad. El objetivo es contar con un grupo de 10 a 15 alumnos en las categorías alevín y cadete. Los participantes tendrán acceso a la parte formativa mencionada anteriormente, mientras que la parte práctica la desarrollarán en los entrenamientos y en las cuatro carreras que forman el trofeo.

 

Se el primero en comentar en "La Copa Tenerife 2030 de karting se realizará en Arona"

Deja tu comentario