La buena labor de la Policía Nacional fue lo que salvo a la turista en Los Cristianos

La turista, de 80 años, se encontraba en parada cardio-respiratoria.

La actuación de los Policías fue vital hasta la llegada de los servicios sanitarios con los que se colaboró activamente hasta que recuperó las constantes vitales.

Agentes de la Policía Nacional han procedido en Arona, S/C de Tenerife, el día 11 de marzo, al auxilio de una turista británica la cual se encontraba en estado de inconsciencia en la vía pública. La turista, de 80 años, se encontraba en parada cardio-respiratoria. La actuación de los policías nacionales fue vital hasta la llegada de los servicios sanitarios con los que se colaboró activamente hasta que recuperó las constantes vitales.

El servicio se desarrolló cuando un radiopatrulla de la Policía Nacional se percató que una señora mayor se encontraba tendida en el suelo y le acompañaba un varón, quien resultó ser su marido, por lo que se acercaron para comprobar el problema que tenían, observando que la misma se encontraba inconsciente por lo que trató de localizar el pulso en muñeca y cuello, hallándolo con un ritmo muy bajo e inconstante, por lo que con ayuda de otro ciudadano colocaron a la mujer en una zona de sombra para poder auxiliarla y conseguir que respirase.

Paralelamente se solicita una ambulancia, pero dada la cercanía del Centro de Salud de Los Cristianos, uno de los policías intervinientes se acerca a la carrera a dicho centro con el objeto de que la ayuda sea inmediata, llegando seguidamente al lugar de los hechos personal sanitario quienes comienzan a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Hasta la llegada de la ambulancia solicitada en primera instancia, los policías colaboran con los sanitarios alternándose en las maniobras de reanimación cardiopulmonar, y una vez la ambulancia en el lugar, se le administró una primera dosis de adrenalina, continuando las maniobras de reanimación y llegando una nueva ambulancia medicalizada procediendo, con ayuda de un desfibrilador aplicarle varias descargas y una nueva dosis de adrenalina, recuperando las constantes vitales tras 26 minutos, siendo trasladada hasta el Hospiten Sur.

Los policías nacionales fueron felicitados por los servicios médicos allí presentes, manifestándoles que de no ser por la rápida actuación de los mismos y por la colaboración en la realización de las maniobras de reanimación cardiopulmonar, no hubiera sido posible salvar la vida de la mujer.

La intervención fue llevada a cabo por policías nacionales adscritos a la Brigada de Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Sur de Tenerife.

 

2 Commentarios en "La buena labor de la Policía Nacional fue lo que salvo a la turista en Los Cristianos"

Deja tu comentario