Karlos Simón contará en el Festival Arona Son Atlántico la experiencia de su récord de permanencia nadando con tiburones tigre

karlos Simón.

Este miércoles, 3 de octubre, en el Centro Cultural de Los Cristianos, a las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Karlos Simón contará en el Festival Arona Son Atlántico la experiencia de su récord de permanencia nadando con tiburones tigre

Formador, director de audiovisuales, diseñador e investigador, busca con su trabajo demostrar que los escualos no son los devoradores de hombres del imaginario común.

El especialista en buceo, cámara submarino, director de audiovisuales y experto en tiburones, Karlos Simón ofrecerá, dentro de la quinta edición del Festival Arona Son Atlántico [www.sonatlanticofestival.com y @SonAtlantico], la charla La aventura de los Océanos. Nadar junto al Tiburón Tigre en Maldivas, este miércoles 3 de octubre. Récord internacional de permanencia bajo el agua con tiburones, Simón contará su experiencia en el Centro Cultural de Los Cristianos, a las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Al día siguiente, Simón compartirá sus increíbles vivencias con los tiburones tigre con jóvenes estudiantes del municipio de Arona, en el Auditorio Infanta Leonor. El naturalista belga, afincado en Tenerife y asesor del Festival Son Atlántico, Sergio Hanquet será el maestro de ceremonias tanto de la charla abierta al público como del encuentro con los estudiantes. Este Festival quiere dirigir su mensaje, y el lema de este año #yonocomoplástico, a los jóvenes, con la perspectiva de que en manos de este colectivo está la conservación de la riqueza marina y natural de nuestra isla. La imagen oficial de esta quinta edición y su lema es fruto de la colaboración de la artista sostenible Adriana Ramírez Costurilla.

Karlos Simón lleva desde 1988 buceando por los cinco continentes. Su pasión por los tiburones y su afán por demostrar que no son devoradores de hombres, lo llevó, en 2011, a pasar doce horas rodeado de tiburones tigre y limón, un tiempo que aún no ha sido superado.

Investigador de los tiburones
Director de curso de PADI, este especialista en escualos ha certificado a más de cuatro mil alumnos y realizado casi diez mil inmersiones en los más de trescientos viajes y expediciones que ha organizado por lugares de España, Indonesia, Maldivas, Egipto, Bahamas, Groenlandia, México o Sudáfrica, entre otros. Ha ofrecido numerosas conferencias, entre ellas dos charlas sobre el mundo de los tiburones en National Geographic Madrid.

En 2014 abrió el festival de cine submarino de Valladolid con la conferencia Inmovilidad tónica con tiburones, un tema sobre el que comenzó a investigar tras obtener el récord, hasta el punto de que ha llegado a dejar a un tiburón tigre de cuatro metros de longitud totalmente inmóvil boca arriba. En 2017 fue convocado por TEDx Madrid para ofrecer una ponencia.

Karlos Simón ha colaborado en revistas especializadas como Buceo XXI, Inmersión, Oxígeno y Buceadores. En ésta última ha comenzado una sección, este 2018, llamada Mi vida con tiburones.

Director del premiado documental Cozumel, un paraíso en el Caribe Maya, a finales de este año la segunda cadena de la televisión pública nacional emitirá su nuevo proyecto, una serie de barcos hundidos en las costas españolas. En 2019 tiene previsto publicar un libro en el que contará su experiencia entre tiburones.

Océanos y sostenibilidad
El Festival Arona Son Atlántico [www.sonatlanticofestival.com y @SonAtlantico], que coorganiza el Ayuntamiento de Arona [Cultura y Juventud] y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife [Cultura, MedioAmbiente y Turismo de Tenerife], el Gobierno de Canarias [Canarias Cultura en Red] y la Fundación CajaCanarias, apuesta, desde su creación en 2014, por la conservación de los océanos y los cetáceos como nexo de un abanico de iniciativas relacionadas con el cine, las artes plásticas, exposiciones, música, conferencias, debates, talleres, experiencias en el mar, limpieza de playas, nuevas tecnologías, suelta de tortugas y pardelas, submarinismo y la entrega del Premio del Festival, que se desgranarán en las próximas fechas.
Arona, la sede principal del citado Festival, apuesta por la sostenibilidad y posee el sello Biosphere de Calidad Medioambiental del Instituto de Turismo Responsable [vinculado a la Unesco], con la finalidad de crear conciencia, entre la población, con especial interés por la juventud, y el turismo que visita la localidad costera, sobre los buenos hábitos y comportamientos a favor de la conservación de los océanos y las especies marinas más sensibles, que habitan dichas aguas, como una colonia de alrededor de 500 ballenas calderón y 250 delfines mulares.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*