Juan Santana | Risas por aparcamientos al revés, en calle Amsterdan de Los Cristianos. Arona

Han señalizado los aparcamientos en sentido contrario, en calle Amsterdan de Los Cristianos. Vienes desde del Centro Cultural hacia la Estación de Guagua y recta es la calle Amsterdam. Tomando un café mañanero en un bar, algunos clientes tenían la comidilla con risas y fiestas, comentando si quién han señalizado los aparcamientos ese día estaban de copas. Paseo por la zona, tomo las fotos y pregunté al primer Policía Municipal que encuentro y su responde, que según los Técnicos es más cómodo para los conductores, porque para salir, es más fácil y menos complicado. Estimado lector, gracias por su tiempo leyendo, el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

¿Usted qué opina de los aparcamientos de esta forma?. Comentó otro Policía Municipal que cambiarán todos los aparcamientos de Arona para dejarlos todos al revés o al derecho, porque suponemos que todos están al revés, menos los de la calle Amsterdan. Una persona de la tertulia en el bar opinaba, que es un error, pero pasa como el chiste del chulo que iba de pie en la guagua y cuando cayó al suelo por un frenazo brutal de dicha guagua, dijo, “No me he caído, me he tirado”. Resumiendo, que dicen que así es mejor y pintarán con el tiempo todos los aparcamientos como están ahora en la calle Amsterdan. También es verdad que tienen mayor visibilidad a la hora de salir los conductores de dichos aparcamientos, porque aparcan en batería en el sentido de la marcha, de frente y tienen referencias claras del espacio.

Antes de aparcar, avisamos como siempre con los indicadores para estacionar marcha atrás, colocando el coche en la posición correcta para iniciar la maniobra, lo que permite tener una referencia más clara y real del tamaño del hueco de aparcamiento, justo antes de empezar a aparcar, lo que supone hacer un aparcamiento más seguro, cómodo y rápido, evitando roces o golpes accidentales al controlar mejor los espacios. Es verdad que cada vez hay más coches aparcando marcha atrás mediante cámaras de visión trasera. Resumiendo, que el coche queda estacionado mirando hacia la calzada, permite una salida mucho más rápida, segura y cómoda, con una visibilidad mucho más completa en ambos sentidos, lo que permite hacer una salida mucho menos arriesgada. Es más seguro dar marcha atrás con el coche hacia un hueco libre que dar marcha atrás con el coche hacia una calle o hacia el aparcamiento por donde circulan y hay movimiento de vehículos y de peatones. Aquí lo dejo. Un saludo

 

3 Commentarios en "Juan Santana | Risas por aparcamientos al revés, en calle Amsterdan de Los Cristianos. Arona"

  1. Esto no se ve en ninguna parte del mundo,( excepto en los circuitos de carrera de coches), es antinatural tener que parar todo el trafico que viene por detrás para meter marcha atrás y meter el coche en el aparcamiento a la primera porque no todo el mundo es habilidoso maniobrando marcha atrás y si no lo consigue a la primera tendrá que sacarlo a la vía principal y volver a empezar.
    Con lo sencillo que es dar un golpito de volante y entrar en el aparcamiento y ya esta.
    Y para salir lo mismo que se hace en todas las partes del mundo.
    Pero aquí han querido rizar el rizo y no es que tenga la culpa el operario que pinto las rayas al revés, que seguro que le parecería extraño, pero el obedece ordenes, pero estoy seguro que le habrá preguntado a encargado que en esa dirección se esta equivocando.
    Y lo mismo pienso de la responsabilidad del encargado haciendo esta chapuza, pero creo que no es culpa de el sino del tecnico municipal o concejal que permitió y ordeno hacerlo.
    Ahora, si tiene que corregir esta barbaridad y volver a pintar de nuevo para dejarlo como dice las normas europeas sobre señalización viaria, haber quien va a pagar todo este gasto, porque lo justo seria que lo hiciera el que ordeno pintar a revés la rayas y no con dinero publico pagar los capricho de la persona que ordeno esta gran chapuza y mas ahora que estaba todo recién asfaltado.

    Francisco

  2. En Santa Cruz hace tiempo q ya hay aparcamientos así en muchos sitios. Esta forma de aparcamiento no es nueva.

  3. En todas las avenidas de Santa Cruz no se ve ninguno de los aparcamientos al revés, como hicieron en Los Cristianos.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*