José Manuel Pitti González pregunta en el Parlamento sobre las retenciones en la TF-1 del Sur

Diputado José Manuel Pitti González.

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Parlamento de Canarias ha preguntado al consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez Valido, por las posibles soluciones para las retenciones del tráfico en la TF-1 en los cruces de Las Chafiras, Guaza, Los Cristianos y Playa de Las Américas.

Pablo Rodríguez Valido respondió que. “De acuerdo con lo informado por le Dirección General de Infraestructura Viaria, actualmente se está tramitando la licitación del proyecto de construcción denominado «Tercer carril de la TF-1.Tramo: San Isidro – Las Américas. Chafiras – Oroteanda». Este proyecto resolverá las retenciones que se producen diariamente en el cruce de Las Chafiras al canalizar los movimientos de vehículos que desde la autopista TF-1 se dirigen a San Miguel, el polígono industrial y a la zona de ocio (Los Abrigos, campos de golf y zona hotelera).

El proyecto de Chafiras — Oroteanda ha superado los trámites ambientales y los de supervisión técnica del proyecto, y se iniciará el procedimiento de contratación una vez se apruebe el proyecto por el órgano de contratación y tenga el informe favorable de  la Intervención.

Una vez adjudicada la citada obra se  iniciará el trámite para la adecuación de la ampliación a tres carriles de la TF-1 desde el enlace de San Isidro hasta el enlace de Playa de Las Américas, resolviendo de esta manera los accesos  desde y hacia la autopista de San Isidro, enlace del Aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía, Parque La Reina. Los Cristianos y Las Américas.“

 

 

5 Commentarios en "José Manuel Pitti González pregunta en el Parlamento sobre las retenciones en la TF-1 del Sur"

  1. Y Pitti es político no sabía, ahora me entero

  2. El tren del sur resolvería los problemas de la autopista.La solución no es siempre ampliar carreteras.
    No obstante si se decide acometer la ampliación de la autopista, debería aprovecharse para canalizar de forma soterrada los tendidos eléctricos de alta tensión.Un Saludo.

  3. Verguenza todas las mañana la misma cola ….como antes para ir a santa cruz y hicieron los tres carriles

  4. Que no pregunte y le diga a sus “colegas” que hagan un tercer carril..

  5. Se pasa todo el rato preguntando…. y la gente lo aplaude….

Deja tu comentario