José Antonio de 55 años necesita ayuda y servicios sociales de Arona mira hacia otro lado

José Antonio Vargas Mora y el barrio Santa Rita en Cabo Blanco.

Por otro lado, el barrio Santa Rita en Cabo Blanco lleva cuatro meses sin servicio de limpieza, carecen de vigilancia y sufre problemas de toda índole.

Este ciudadano que nació en Icod de Los Vinos y llegó a Arona con 15 años, ha dedicado toda su vida a trabajar en este municipio, vive en el barrio Santa Rita de Cabo Blanco y no tiene trabajo ni familiares que lo ayuden, nos comenta que come gracias a la  ayuda de algunos vecinos, con su edad no consigue trabajo, fue a la oficina de servicios sociales y le dieron unos vales de comida durante dos meses y le cortaron la ayuda, el colmo es que en una ocasión le rechazaron los vales de comida emitidos por los servicios sociales, ante la reclamación de José Antonio se presentaron en su casa para llevarles unos nuevos, el resultado es que le quitaron la asistencia alimentaria.

Hace poco el ayuntamiento de Arona anunció que presentó un presupuesto centrado en la inversión y en la política social que supera los 100 millones de euros, el alcalde, José Julián Mena, manifestó que “la riqueza que genera nuestro municipio, un municipio con recursos y sin deudas, sirva para mejorar cada hogar, cada calle y cada barrio de Arona”. En cuanto a las políticas sociales, este apartado aumenta en 2017 un 11%, lo que supone un incremento de más de 442.000 euros explicó la concejal de Hacienda de Arona, Raquel García.

 

Durante la visita eldigitalsur aprovechó para hablar con los vecinos del barrio Santa Rita, este barrio tiene más de cuarenta años y son viviendas de protección oficial, nos comentaron que antes iban y limpiaban las calles y las áreas comunes, “venían y  le pasaban una manguera pero ya son cuatro meses que no aparece nadie ni a barrer, este alcalde no ha hecho nada, solo vino para pedir los votos en las elecciones, aquí no hay nada, carecemos de vigilancia, hay problemas de drogas y ya no mandan a la policía cuando salen los niños del colegio”, estos son algunos de los problemas de esta barriada de Cabo Blanco que se siente abandonada por el consistorio.

 

30 Commentarios en "José Antonio de 55 años necesita ayuda y servicios sociales de Arona mira hacia otro lado"

  1. Que esté hombre a trabajado toda su vida? Porfavorrrrrrrrrrrrr no publiquen mentiras. Contrasten las noticias, que este señor cuando podía lo único que hacía era beber y fastidiar a muchas personas de nuestro pueblo, y claro ahora que está mayor, y a pedir vales al ayuntamiento,,, que vergüenza de ciudadanos.

  2. A ver …este hombre no cobra la paga para mayores 52 años? …que yo sepa esta paga es hasta los 65, y una vez que cumples esa edad, pasas a cobrar de la SS, si tienes al menos 15 años cotizados. …el ayuntamiento, le puede ayudar con vales de comida y demás. ..

  3. Yo tengo 57 …lo que tiene la mala vida …parece mi padre!

  4. Yeray Soto con respecto a lo que te contestó soledad vera Padilla decirte que afirmó lo dicho y encima mal vecino. Su mote es EL BUENA VIDA. Se lo ha buscado gandules como pocos

  5. Todos necesitamos una oportunidad. No sé cuántas habrá tenido este señor

  6. A tenido más oportunidades que vidas tiene un gato.

  7. Los servicios sociales de arona cómo siempre, ayudan a los menos que lo necesitan… Y al que realmente lo necesita giran la cara… Yo sé por qué lo digo, visto en persona

  8. De todas maneras , es una persona que necesita alimento y cobijo, sea lo que sea que haya sido, es una lastima que hayan personas en esa situación, por ..quizá un desapego familiar …o una forma de vivir insana , merece ayuda, por solidaridad humana.

  9. Que dimita el alcalde y todos los que están de asistentes sociales por ineptos.

  10. Yo lo que digo y me reitero en ello, que una información tiene que estar contrastada para saber si es verdadera,y ahí pone que este señor a trabajado toda su vida ,y esto no es cierto.

  11. Yo no se quien es peor si el que pone la noticia o el que la comparte y comenta..que pasa que no se enteran todavía de lo que hay en el Ayuntamiento de aroma ayudas pocas o ninguna

  12. Este señor no es amigo mío, ni lo conozco de nada, ni voy a defenderlo y digo esto para los que están empeñados en que no merece ayuda, porque bla, bla, bla. PROPONGO, 1º que si es mala persona por algún delito, que lo encierren y le den de comer. 2º Que le den trabajo limpiando y si no cumple que le castiguen con quitarle los vales de comida incluso. 3º Que le den un coche de segunda mano para que trabaje de taxista ilegal que se ahorra montón de impuestos, pegatinas, seguros de aquello o lo otro. 4º Que algún camello le deje marihuana o otro tipo de drogas para que las venda en la puta calle y última propuesta, 5º Las personas que desean que le den por culo a ese señor, que no tengo ni puta idea de quién es, que imagine que es un hermano, amigo o alguien querido, para que sienta un poco de tristeza, no pena, “a NO ser que repercuta económicamente y emocionalmente esta noticia en especial”. Un saludo a todos y buenas tardes

  13. Juan Santana Armas por que no lo ayudas tu? Si estas tan preocupado, en este país hay gente que a trabajado toda una vida y no tienen una paga digna,como para tener que darle una paga a un señor que tiene 55 años que nunca a trabajado por que quiere vivir del cuento y la picarezca.todavía esta a tiempo de tener una nueva aportunidad y ponerse a trabajar que le quedan 12 años para poder cotizar hasta los 67 años

  14. Gracias por responder a mi comentario Frankllin. Creo que si has leído todo mi texto, no lo has entendido, es decir, no voy a explicártelo. ¿Por qué no lo ayudo yo?, pues porque no estoy en el Ayuntamiento, y entonces estaría al día con toda la información y la publicaba, para que los vecinos, estén totalmente informados. ¿Que leo los comentarios cortos de que es una mierda de persona?, pues en este mundo sobran mierdas. Yo he ayudado a muchos, he viajado llevando comida donde hay niños en suelo con la cabeza tapada por las moscas y un montón de cosas más, un libro, pero no soy Teresa de Calcuta, que murió por los hijo de ….cualquier madre. ¿Este hombre mató a alguien?, pues que lo digan. Es un desgraciado más y creo que mis propuestas, están muy claras. Un abrazo Franklin… ¿Hay algo que no comprendas en esta respuesta?. No dudes en preguntar.

  15. Tiene derechos un delincuente encarcelado???
    Un maltratador???
    Todos son presuntos hasta que son juzgados y finalmente condenados, se les alimenta, se gasta dinero en su educación y en su reinserción para que muchos vuelvan a las andadas al salir…
    Traficantes y camellos, ladrones y rateros que saben no superar un límite, etc.
    Pero vaya!!!!!!!! Ahora resulta que hay juicios y condenas express de gente que sabe mucho de leyes y derechos y que ponen en un nivel incluso inferior a esta “persona” que vete tu a saber de su vida…
    Pero bueno a lo peor hizo algo peor que un perro asesino y entrenado para matar al que se rescata… aunque claro veo que también que en las personas también existe el entrenamiento de este sistema que tenemos. Peor que perros de presa.
    Después irán a misa a rezar y si no lo hacen se creerán bellísimas personas…
    Misericordia, compasión…
    Ah claro!! Este señor seguro habrá hecho algo peor que un violador o un pederasta o algo así aunque estos si tengan derechos que pagamos dentro y fuera de la cárcel.
    En mi barrio me enseñaron a respetar al borrachito o perdido que en todos hay y habrá y a verlo como una persona que no se respetaba a sí misma porque ese es el peor castigo que alguien se puede hacer.
    Hay comida para perros y albergues lo cual me encanta, pero que nos pasa con las personas!!!! Donde está el ser humano????

  16. Juan Santana Armas todavía no leído ningún comentario ni corto ni largo que diga que es una mierda de persona,el único que emplea ese lenguaje es usted

  17. Lo de mierda es un adjetivo que puse yo, porque están tratándolo como tal. ¿Alguna cosa más Franklin?.

  18. Thanks in your curiosity in Funding Advice.

  19. A financial advisor is your planning partner.

  20. And this is an funding risk price taking.

  21. Schwab Clever Portfolios invests in Schwab ETFs.

  22. Monetary advisors business is individuals enterprise.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*