Un hombre en estado grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Las Américas

Calle Luis Díaz de Losada en Arona.

Mientras los recursos de emergencia llegaban al lugar, personal del hotel asistió al afectado que se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar con un desfibrilador semiautomático (DESA) con el que contaba la instalación hotelera.

Incidentes 1-1-2 Canarias

Lugar, día y hora del incidente:

C/ Luis Díaz de Losada, municipio de Arona

07/08/2017

07:23 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Varón de 55 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, se encuentra en estado grave tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico.

– Policía Nacional.

Observaciones:

– A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que habían encontrado a una persona insconsciente en una zona próxima a la piscina de un centro hotelero ubicado en la citada calle.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– Mientras los recursos de emergencia llegaban al lugar, personal del hotel asistió al afectado que se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar con un desfibrilador semiautomático (DESA) con el que contaba la instalación hotelera.

– Al llegar al lugar el personal del SUC comprobaron que el afectado había sufrido una parada cardiorrespiratoria y continuaron la asistencia logrando recuperar al paciente. Una vez estabilizado fue trasaldado en una ambulancia medicalizada a Hospitén Sur donde ingresó en estado grave.

– La Policía Nacional colaboró con el servicio de emergencias sanitarias.

 

Se el primero en comentar en "Un hombre en estado grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Las Américas"

Deja tu comentario