Gran éxito del concierto “Al Sur del Corazón” a beneficio de Niños Con Cáncer

Concierto “Al Sur del Corazón” a beneficio de Niños Con Cáncer Pequeño Valiente

700 personas llenaron el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en una iniciativa solidaria impulsada por el Grupo Al Sur

La historia de una familia marcada por una enfermedad ya superada y la voz de la cantante canaria Olga Cerpa, emocionaron a los asistentes

El concierto solidario “Al Sur del Corazón” logró un rotundo éxito ayer domingo en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona), donde 700 personas se emocionaron con la música del grupo Al Sur y la cantante Olga Cerpa, que entonaron un auténtico “canto a la vida” a favor de la asociación Niños Con Cáncer Pequeño Valiente.

Ante un público entregado, una docena de canciones de América y Europa sirvieron de hilo argumental a la historia de Rosa Nieves y Manuel, madre e hijo, que se reencontraban después de un largo periodo de separación. Recrearon un relato de amor y nostalgia que visualiza la situación que afrontaban las familias canarias en épocas no tan lejanas en que el tratamiento a determinadas enfermedades requería difíciles desplazamientos fuera de las islas.

La eficaz interpretación de los actores canarios Carmen Hernández y Francisco Vera, que lograron conmover a los asistentes, se entrelazaba con temas ejecutados en directo por el grupo Al Sur, como El Milagro de Tus Ojos, Lágrimas Negras o Como Pájaros en el Aire.

En cuatro de estas canciones contaron con la participación de Olga Cerpa, considerada la voz más importante de la música canaria actual, que dio vida a Morena Rosa, Luz de Luna, Que nadie sepa mi Sufrir y Arrorró. Un verdadero deleite para los asistentes, que ovacionaron largamente a la cantante en cada una de sus presentaciones.

Eres Mi Sol, que contó con la participación de un coro de niños, puso cierre a más de una hora de emociones, pero también de diversión, cuyos beneficios se dedicarán a la asociación Niños Con Cáncer Pequeño Valiente, Premio Canarias de Acciones Altruistas y Solidarias.

El grupo Al Sur quiere agradecer a todas las personas y entidades que han colaborado con el proyecto, la tercera ocasión en que esta asociación musical se pone a disposición de una causa social de estas características, así como a las familias que han contribuido con sus propias experiencias vitales a la recreación de la historia de Rosa Nieves y Manuel.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*