El Fraile sufre “el incivismo por parte de nosotros y la dejación por parte de las autoridades”

Un vecino de El Fraile hace llegar a nuestra redacción una carta donde reflexiona sobra la situación que vive el barrio de El Fraile desde hace unos años, plantea desde el punto de vista ciudadano algunas quejas y una importante reflexión, donde todos (ciudadanos y autoridades) de alguna manera somos responsables de los problemas que aqueja esta emblemática barriada aronera.

“Soy un vecino de El Fraile y llevo viviendo aquí cerca de 2 décadas. Durante este tiempo, nunca vi tal grado de degradación del municipio por lo que me estoy planteando seriamente un traslado.

 

Son muchos los problemas que afectan al pueblo, pero para mí el más importante es el punto de incivismo por parte de nosotros y la dejación por parte de las autoridades.

 

De todos es sabido el tráfico de drogas que hay el mundo que rodea a ese inframundo pero desgraciadamente no es lo único que afecta.

 

Los parques y calles están sucias y no porque no se limpien (que lo hacen), si no por la permisividad de ciudadanos y autoridades ante el problema de las defecaciones de los perros, tirar la basura fuera de los contenedores, reventar el mobiliario urbano, etc. Todo este problema de suciedad acarrea la aparición de comunidades de ratas, basta con pasearse por la noche por las inmediaciones de los contenedores para verlas. Esto supone unos puntos negativos, por ejemplo para el turismo que aunque parezca mentira se está dejando ver por el municipio poco a poco.

 

Ya que hablo de turismo, haré un inciso sobre la playa de El Fraile (Las Burras), últimamente se produjeron robos con violencia sobre ancianos que regresaban a sus casas en el Fraile a través de los cardonales, esta playa es un foco de incivismo, basura, perros sueltos y gente jugando al fútbol en un espacio reducido, molestando a los demás usuarios. Sería positivo dotar a dicha playa de unos servicios adecuados, contenedores de basura, socorrista, duchas, acondicionar el cardonal para que pasear por esa zona fuera agradable e incluso poner una zona de barbacoas.

 

También se están produciendo robos en viviendas dada la escasa vigilancia reinante y no hablo de que no vengan patrullas, hablo de policía secreta y destacamento permanente en el municipio.

 

O por ejemplo la rotura de señales de tráfico, las velocidades de los coches, coches abandonados, coches en paso de peatones o subidos en las aceras o en aparcamientos para inválidos….en fin, sería bueno no pensar en uno mismo y comprender que vivimos en comunidad y al Sr. alcalde decirle que no nos olvide”.

 

20 Commentarios en "El Fraile sufre “el incivismo por parte de nosotros y la dejación por parte de las autoridades”"

  1. No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia….ahí lo dejo!

  2. Los vecinos tienen que poner de su parte también y no ser unos guarros….

  3. Y la cartonera vacia es mas facil tirarlo al suelo.

  4. Lo de los perros y la basura es común a otros barrios y la culpa es de los ciudadanos bpor sucios e incivicos

  5. Esa es la consecuencia de que vengan las ratas

  6. Jonay calvito recoge eso!!jjajaj

  7. A esa jente les falta civismo no todo es permitido no se molestan en meterlos dentro del contenedor y después la culpa del ayuntamiento

  8. Ni las autoridades arreglan del todo esto, hay gente que les importa poco lo qué hacen.

  9. Vigilar un tiempo los puntos negros y multar, el boca a boca es el que enseña, y el bolsillo también

  10. San Isidro está igual o parecido.

  11. Si fuera sólo el fraile,aquí en la estrella del sur llevamos meses por no decir años sufriendo lo mismo viendo como de afuera vienen a tirar todo tipo de porquería y no les digas nada por qué ponen fina filipina

  12. La gente es muy cochina, e incivica, cuando no hay educación no hay cabeza, y lo malo es que lo hacen a drede, para poder al prójimo, pero no sólo pasa en el fraile, en los cristianos es parecido, fuerte guarros!

  13. El joven que trabaja en el Centro Cultural, ayer por la tarde dijo, que justamente al lado de su mesa abrirán una COMANDANCIA DE LA POLICÍA…….. Y le dije, noooo, es una oficina, una oficina.. Pero descubro, que hasta él sentado ahí, se lo cree. En fin.

  14. Esta foto puede ser de cualquier miércoles ,,donde se nos específica a todos que se pueden poner todos los enseres y muebles que no quieras que pasan a retirarlos los camiones del Ayuntamiento,,por lo tanto es legal…MEJOR si pusieran un punto limpio y no dejarlos al lado de los contenedores ,,,,pero eso hay que decirlo al Ayuntamiento,,,y que hagan la recogida de diferente manera….

  15. La verdad que no había leído bien el mensaje ,,,,pero que quiere decir con esta Barriada Aronera,, el FRAILE que yo sepa no es una barriada ,,la única Barriada que había antaño ,, era la de Bonnys y ya no existe ,,,porque entre canales ya no es Barriada ,,son casas particulares que ya quisieran muchos que viven en las capitales tener casa como las que hay allí ,,,de bonitas y bien arregladas ,,,entonces lo de Barriada de Arona Sobra .

  16. ¿Juan realmente piensas, y sé que los artistas; sobre todo, tienen una sensibilidad especial, de verdad piensas que UNA, DOS, CIEN comisarías o como quieran calificarlas, solucionarán el abandono, la inmundicia, la falta de amor por lo vecinos, la imposibilidad de estos de controlar a sus políticos, a quienes viven a costa del trabajo de los ciudadanos, de verdad piensas que si el Fraile no forma, busca, logra un concejal, piensas que este desbarajuste que estamos padeciendo, no solo en el Fraile, sino en toda España bajo el yugo de esta OLIGARQUÍA de Partidos prebemdarios del Estado, se va a solucionar?…

  17. Lo dicho,un policía por cada punto de contenedores haciendo guardia,no? Esa misma foto la puedes ver en muchos barrios, menos quejarnos y más hacer algo que tod@s vemos y ninguno decimos

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*