Noticias Tenerife Encuentran abandonada en Buzanada una tonelada de alimentos destinados a Servicios Sociales

Encuentran abandonada en Buzanada una tonelada de alimentos destinados a Servicios Sociales

A finales de 2016 se encontró una tonelada de alimentos abandonados desde el 2008 en Buzanada destinados a personas de bajos recursos y el ayuntamiento de Arona no había informado nada hasta que fue denunciado en prensa, cuatro meses después les surge la indignación.

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arona ha expresado su malestar y su condena por el abandono de varios  palés de comida de primera necesidad almacenada en 2008 y hallada a finales de año en unas instalaciones municipales por unos trabajadores.

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arona, Elena Cabello, ha expresado hoy su “más completa repulsa” al abandono de alimentos de primera necesidad en unas instalaciones del municipio en torno al año 2008, que fueron almacenados en unos vestuarios en desuso y que se hallaron a finales de diciembre de 2016, tal y como ha sido difundido por los medios de comunicación.

Los alimentos se encontraron en esas fechas, cuando trabajadores municipales procedieron a la apertura de unos vestuarios en las canchas de pádel situadas en el núclero aronero de Buzanada y que el área de Deportes pretendía devolver al uso público para los vecinos.

Los empleados hallaron entonces varios palés de alimentos perecederos de primera necesidad almacenados en esas instalaciones procedentes del año 2008, ya caducados, lo que llevó al área de Asuntos Sociales a iniciar una investigación que ha finalizado con la apertura de un expediente informativo.

El cargamento de comida estaba compuesto por arroz, legumbres y harinas, entre otros, con fecha de caducidad en 2011, lo que obligó a su destrucción, sin que pudiera procederse al reparto. Los alimentos procedían del programa para personas sin recursos del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega).

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores