Detenido ex vendedor de coches en Guaza junto a una mujer por estafa continuada

Guaza, municipio de Arona.

Tras la publicación en prensa de la noticia de la investigación el 20 de febrero (noticia) se personaron en dependencias de la Guardia Civil múltiples afectados formalizando las correspondientes denuncias, 31 en total aparte de las 6 mencionadas.

La empresa no constaba como en situación de Alta manteniendo además con este citado ente público ambas personas una deuda de 153.780,26 y 98.231,46 euros respectivamente.

Agentes del la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Playa de las Américas han detenido a un varón de 43 años de edad, y a una mujer de 34, ambos vecinos de Arona, como presuntos autores de un delito de estafa continuada y otro contra la Seguridad Social.

Los hechos comenzaron cuando se procedió el pasado mes de febrero a la investigación de un varón por un delito de estafa continuada, atribuyéndosele la comisión de seis delitos de estafa con otros tantos perjudicados, todo ello relacionado con la compraventa de vehículos por parte de una empresa comercial, sita en la localidad de Guaza, término municipal de Arona, del cual era responsable el anteriormente citado.

Se da la circunstancia de que tras la publicación en prensa de la noticia de la investigación, se personaron en dependencias de la Guardia Civil múltiples afectados, los cuales manifestaron haber sido víctimas de una estafa por parte de la referida empresa, formalizando las correspondientes denuncias y haciendo asimismo mención en la denuncia a una segunda persona que podría estar implicada en los hechos, siendo esta persona, pareja del anterior y que constaba en el Registro Mercantil como administradora única de la empresa.

La Guardia Civil haciéndose cargo de la situación, y viendo que el número de perjudicados por las supuestas prácticas fraudulentas  de  esta empresa no había hecho más que incrementarse, inició una investigación más exhaustiva y se procedió a revisar casos antiguos con lo que se comprobó que al varón le constaban multitud de denuncias que podrían presentar indicios de ilícito penal, (31 en total aparte de las 6 mencionadas), remontándose la primera de ellas hasta el mes de febrero de 2011. En ellas se relataban hechos similares tales como: no realización de cambio de titular de vehículos vendidos, impagos sistemáticos, venta de vehículos con taras, venta de vehículos sin informar al propietario…

Si bien en un principio los agentes de  la Guardia Civil consideraron que se trataba de un hecho de índole civil (incumplimientos contractuales), una vez analizada en profundidad la situación, los  agentes se percataron de que existían suficientes indicios que conllevaban a considerarlo un presunto delito de estafa continuada, ascendiendo a 51.338 euros las cantidades adeudadas a los perjudicados.

Además de estos ilícitos penales relacionados con la venta de vehículos, se comprobó con la Tesorería de la Seguridad Social que la empresa no constaba como en situación de Alta, por lo cual no podría realizar ningún tipo de actividad económica, manteniendo además con este citado ente público ambas personas una deuda de 153.780,26 y 98.231,46 euros respectivamente, habiéndose presuntamente utilizado la empresa a modo de pantalla para ocultar ingresos por la actividad comercial realizada, evitando así un posible embargo de sus cuentas.

Los detenidos, junto con todas las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del  Juzgado de Instrucción Número 4 de Arona.

 

2 Commentarios en "Detenido ex vendedor de coches en Guaza junto a una mujer por estafa continuada"

  1. Pero como puede una deuda de seguridad social a esta cifra, y a un autónomo por un recibo L embargan, es que por mucho que m lo expliquen no m cabe en L cabeza, es por ser una sociedad???? Pues todos a intentar estafar, sale más barato

Deja tu comentario