Caos y abandono en la gestión de la responsable de Servicios Sociales de Arona

Elena Cabello, concejal de Servicios sociales de Arona.

El Partido Popular y Coalición Canaria muestran su preocupación por la gestión de la concejala Elena Cabello al frente de esta concejalía.

En el Pleno celebrado este jueves, los grupos municipales de Partido Popular y Coalición Canaria han solicitado la comparecencia inmediata de la responsable del Área de Servicios Sociales tras su nefasta gestión de los últimos acontecimientos acaecidos en el municipio y después de dos años de mandato al frente de este área cuya gestión, en general, ha dejado mucho que desear. Prueba de ello es el remanente de un millón de euros que arrojó la liquidación del presupuesto 2016.

“No han sido pocas las veces que lamentablemente nuestro municipio ha sido noticia por cuestiones relativas al área de Servicios Sociales, y la mayor parte de las veces, tanto el Partido Popular como Coalición Canaria, nos hemos tenido que enterar por la prensa o por información que nos llega del propio personal, de muchos asuntos, algunos de ellos muy graves”, declaran los portavoces de ambos grupos, Águeda Fumero (PP) y José Ramón Rodríguez (CC).

Arona, gracias a la profesionalidad de su personal, siempre ha contado con unos  Servicios Sociales diligentes y dotados de diversos recursos de cara a la atención social de la población. Pero desde hace dos años, el abandono y el caos es total, mientras los presupuestos dejan de aplicarse en beneficio de la ciudadanía.

Por todo ello ambos grupos han solicitado la comparecencia de Cabello para que aclare todas las dudas y cuestiones  relacionadas, entre otros, con los siguientes asuntos:

  • Actual tramitación de las ayudas de emergencia social, que suponen, a las familias que las necesitan, un largo tiempo de espera para poder
  • Política en materia de Recursos Humanos, principalmente por los continuos cambios en coordinación de áreas y dirección de recursos de carácter social, que entre otras cuestiones han generado desmotivación y descontento en la mayor parte del
  • Los acontecimientos acaecidos en el Centro Infantil de Buzanada que recientemente han salido a la luz y cuya gestión política ha dejado, una vez más, gravemente dañada la imagen de Arona.

 

15 Commentarios en "Caos y abandono en la gestión de la responsable de Servicios Sociales de Arona"

  1. No dan una no solo esta empezando x el alcalde y toda esa panda de ineptos arona se merece un gobierno que sepa gobernar

  2. Que dimitan todos, empezando por el Alcalde .

  3. La solución es muy fácil, NO VOTAR y así se vacían los sillones y se llenan las arcas.

  4. En Candelaria una ayuda urgente de alimentos le tardó a una ciudadana 4 meses y medio en dársela. Y se llama ayuda “urgente”

  5. Lo acaba de aprobar el parlamento, los europarlamentarios se jubilan a los 50 años con una pensión de 9000€.

  6. Y entonces por que yo veo a muchos con los vales d compras y viviendo como reyes, solo son rápidos para los de fuera????

  7. Que bien que se jubilen con 50 años y el resto de gente con 65

  8. Toda la razón tal vez tiré piedras en mi propio tegado pero yo llevo 1 meses esperando por vales de comida y conozco casos q están desde Abril…y esto me puede llebar a un problema por mi comentario …pero yo hablo por mi …y por q no puedo contar más mi situacion pero esto es tal cul lo cuentan

  9. En Arona nada más. Servicios sociales es un caos en todos lados…

  10. Si les dan comida y las botan en la basura y me consta llamé al Ayuntamiento y tengo fotos y los que lo necesitan de verdad y una mier da

Deja tu comentario