Camping en pleno centro de Las Américas

Caravanas en Las Américas.

Un vecino de Los Realejos vino a pasar unas vacaciones en el Sur de Tenerife y se quedó asombrado al ver como los usuarios de las caravanas que aparcan en Las Américas utilizan las zonas verdes para hacer camping saltándose las normativas. Tomás Jorge Pérez ha enviado a eldigitalsur esta Carta al Director que le dejamos a continuación.

Me llamo Tomás Jorge Pérez y soy vecino de Los Realejos, pueblo en el que resido desde hace quince años. Nací en La Orotava y pasé mi adolescencia y parte de mi juventud escuchando bulos sobre las “terribles zonas turísticas del sur de Tenerife”, donde los canarios éramos los extranjeros, donde la violencia diaria y la criminalidad eran tan elevadas, que las propias autoridades políticas y los medios de comunicación habían firmado un pacto de silencio para proteger la llegada de turistas.

En los últimos ocho años he pasado muchos fines de semana en “esas terribles zonas del sur”, y espacios míticos como “Las Américas” y “Las Verónicas” han dejado de ser los núcleos de Sodoma y Gomorra y el hábitat natural de las “Mafias del Este”, para convertirse en espacios turísticos (con sus inconvenientes y ventajas) similares a los de cualquier otra parte del mundo, donde la delincuencia no campa a sus anchas, y donde el Consistorio ha hecho (y sigue haciendo) todo lo posible por mejorar los espacios públicos, invirtiendo millones de euros para acabar con el estigma de los años noventa y principios del siglo XXI…y les felicito, porque van por muy buen camino.

Precisamente, porque he sido uno de esos miles de tinerfeños prejuiciosos que ha tenido que disfrutar del “ambiente sureño” para abrir los ojos y descubrir su error, me he tomado la libertad de hacerles llegar este documento para que reflexionen sobre su contenido y tomen las decisiones más oportunas. Sólo me guía el espíritu de la crítica constructiva que les permita seguir mejorando y la intención de saldar una deuda con una realidad deformada por los prejuicios.

Mi señora y yo estuvimos alojados en un apartamento en el “Parque Santiago IV” y cada día, desde nuestra terraza, “disfrutábamos” del espectáculo diario ofrecido por los dueños y ocupantes de las caravanas que aparcan en la calle Arenas Blancas, la continuación de la Avenida Antonio Domínguez en dirección al mar, es decir, en pleno centro. Cada día asistíamos al espectáculo de ver cómo los distintos dueños de las caravanas vigilaban hasta poder aparcar su vehículo en línea, frente al hotel H10 Conquistador, para así poder tener una estancia más cómoda. Sacaban sus hamacas, sillas y toallas y se tumbaban en el césped, pese a la repetida cartelería que recuerda que está prohibido pisarlo. Contemplábamos cómo sus mascotas (para llamar “mascota” a un “perraco” enorme enrazado con un presa canario hay que estar muy ciego o tener mucha y generosa imaginación) realizaban sus deposiciones en el propio césped y campaban a sus anchas por el citado espacio o bien invadiendo la calzada, sin ningún tipo de correa y mucho menos bozal (saltándose impunemente la normativa). Cómo muchos turistas, sorprendidos y contrariados por el espectáculo presenciado, daban un rodeo para evitar a tan pintoresco grupo. La imagen es bastante vergonzosa y no creo que contribuya mucho al lavado de cara que su Ayuntamiento está realizando.

Reciban un cordial saludo.

 

28 Commentarios en "Camping en pleno centro de Las Américas"

  1. Llevan muchos años haciendo lo mismo y no pasa nada.

  2. asi es..al lado del H10 Conquistador, no solo en verano, sino 365 dias al año!

  3. Eso es insufrible … cuantos aparcamientos quitan a los trabajadores …

    • Pues le queda bastante más que sufrir cuando aprueben los PMM que en esa calle, y cito textualmente: “reubicarán los aparcamientos
      existentes, de modo que predominen los espacios libres”… pero eso no lo leerá usted publicado en éste ni en ningún otro medio, porque lo que conviene es que la gente crea que la zona “hay que arreglarla” porque tres desaprensivos se sentaron en el césped…

  4. El ayto no habilita lugares ni aparcamiento seguimos en el municipio sin ley

  5. Y donde esta la policía entonces..echando la siesta o el cortadito…? Ahora deja el coche en doble fila pa q veas. Falta mucho por hacer

  6. A mi la verdad no me molesta en lo mas mínimo me da un poco de envidia no poder hacer lo mismo. Y lo q veo en las fotos q ni drogas ni alcohol ni nada fuera de lugar. Y seguramente tendrán su autocarabana en regla. Por lo cual aparcar y sentarce en acera no veo cual es el problema

  7. Y la gente que tiene que ir a trabajar, tiene que pagar aparcamiento privado, porque lo que han hecho además de quitar aparcamientos estos ocupan las plazas todo el año, además que los olores no son nada desagradable, y si te pones a ver, ninguno está de vacaciones, viven allí…

  8. Terrible, apocalíptico, que diría Piqueras…

  9. Que envidiaaa ay por aquiiii. Dejen que la gente sea feliz hombre cada uno con su vida coño.

  10. esto es arona, señores, la incompetencia personificada en todos sus aspectos, y eso no es nada, yo que voy a menudo, veo como tienden sus ropas, en cualquier lado, se baja a la playa con los perros, a hacer sus necesidades y lavar la ropa, y lo peor la policia no hace nada, el otro dia buscando aparcamiento habian varias carabanas en doble fila que apenas podrias pasar, y dos locales, mirando sin nada.. esto es Arona!!

  11. Que envidia!!!! Lo que iba a disfrutar yo jejejej

  12. Cabrones de mierda…cada año pago mas inpuestos por tener un negocio en esa zona

  13. Prueben a darse una vuelta por El Médano, sin ningún tipo de regulación. Cientos de caravanas cada fin de semana. Lo lógico sería establecer un espacio que cumpliera no sólo ¿la normativa vigente? sino que garantizase unos buenos servicios a los campistas.

  14. Me acuerdo por poner el coche separado del arcen me multaron por dejar espacio y les dije que habia una moto no me creyeron a estos no le meten multas flipo en colores deje el coche en el mismo Lugar donde las caravanas

  15. Discrepo mucho y creo que esto esta escrito desde la ignorancia… Aquí en España os gusta mucho prohibir…. yo paso por ahí ha diario y me parecen gente de …. madre. Los perros los veo bien educados y no veo ningún perro cruzado con presa canario como dice este señor… que lo dice fruto de la ignorancia.. ya que se ve un perro abardinado y enseguida se achaca a presa canario… ja ja ja me parto. Fuerte ignorante. Son gente maja y educada. Los he visto muchas veces limpiando la playa…. quitando la mierda que seguro que dejó este señor con su señora… así que lo único que puedo sacar de este mediocre artículo es que esta echo con intereses hoteleros hosteleros etc. Que les molesta que haya algunas caravanas… pero me parece realmente ridículo… un saludo y viva la ignorancia de la gente….

  16. Carta abierta para “Don” Tomás Jorge Perez:

    Querido vecino de los Realejos, me gustaría comentarle unas cuantas cosas sobre el artículo tan entusiasta y tan bien escrito del otro día en el Diario digital.
    He de decirle la buena retórica y estructura utilizada por usted en su escrito, primero alabando todas las acciones emprendidas por el ayuntamiento (con cuales nosotros también estamos de acuerdo) y posterior como coloquialmente se dice la mordida en la yugular, haciendo acopio de un juicio a mi humilde entender muy sesgada sin saber nuestra historia y sin conocernos.

    Me alegra saber que la gente se preocupa muchísimo de la imagen de Las Americas, o por la mala imagen que significa para el turismo, de personas que aman el surf, la vida al aire libre y la naturaleza, y no se preocupan tanto de cómo los turistas y no tan turistas hacen uso de las playas dejando todo tipo de basura como huella del paso del humano. (solo hace falta que se dé una vuelta por muchas playas del Norte y Sur para comprender de qué estoy hablando), pero yo no voy a hacer un juicio de valor sobre ud. y hacerle partícipe de este grupo los cuales se preocupan de zonas ya construidas y no de la naturaleza propiamente dicha, la cual creo yo es lo más importante de esta nuestra querida y tan amada isla de Tenerife. Creo que primero se debe de conocer a la persona antes de hacer juicios, ya que la ignorancia suele ser muy atrevida.

    Me gustaría recomendarle venir con nosotros a las batidas de limpieza que hacemos por la playa que ud. ha tenido enfrente en su semana de vacaciones, de cómo recogemos bolsas, plásticos, botellas de alcohol y demás enseres que sus queridos turistas posan en el suelo de su tan mencionado jardín. Las veces que hemos colaborado con la policía por robos que se han producido en el edificio que ud. se ha estado quedando de vacaciones, porque si ud. no lo sabe, aún hay robos agresiones y mas acciones que no me atrevo a mencionar por su dureza, aunque su señoría vea todo de color de rosa por estos parajes. De cómo no sólo son nuestros perros los que deambulan por el jardín, y que nosotros mismos recogemos dichos excrementos ya que no nos gustas vivir rodeado de ellos.

    A nosotros nos encantaría que habilitara el tan alabado ayuntamiento una zona para caravanas y furgonetas en cual sea zona para surfear, ya que es lo que nos mueve en esta vida. Siempre intentamos respetar todo lo posible las normas, aunque a veces nos equivoquemos como personas que somos, por ejemplo tumbarnos en el césped a la sombra de las palmeras un día de calor, pero he de decir a nuestro favor, todas las veces que limpiamos la playa y el césped y aguantamos los chillidos, vómitos y demás circunstancias que acarrea un “turismo de Nivel”. ¿Cuántas veces ha limpiado ud. playas desinteresadamente, aún no siendo el lugar donde habita? (solo pregunto, no hago juicios de valor).

    Ya que usted, “Don” Tomás Jorge Perez, Quijote y querido vecino de los Realejos tan ávidamente se preocupa por la imagen de las Américas le invito a darse una vuelta por las playas de toda la isla y siga denunciando dichos atropellos sobre la naturaleza que hay en nuestra querida Tenerife, es más, le invito en mi humilde casa que es mi caravana a llevarle por dichos sitios y tal vez aprecie lo que significa tal vida y el estar en contacto con la naturaleza la cual nos preocupa mucho más que la imagen de cuatro personas, amantes del surf , sentados en un jardín, (que conste que tomamos nota y de aquí en adelante evitaremos ser partícipe de tal atroz imagen).

    PD: He de comunicarle de las veces que los turistas se paran a hablar con nosotros interesados por nuestro tipo de vida, comentando lo mucho que les gustaría poder vivir así. No será que a ud. lo que le importuna es tener que pagar tal vez 600 euros por una semana en el sur y ver gente que vive totalmente diferente?

    Sin ánimo de ofender, simplemente dando otra perspectiva de su tan bien redactada denuncia.
    Un saludo
    Tenga en consideración mi invitación.
    Iban Bengoa

Deja tu comentario