El Cabildo ofrece WiFi gratuito en Adeje, Arona, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz

Utilizando la tecnología de Cambium Networks.

La red dispone de 39 puntos de acceso y da servicio a medio millón de turistas y residentes de cuatro municipios de la isla: Adeje, Arona, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz.

Para promover el turismo en la isla y facilitar el acceso a las tecnologías de la información de turistas y residentes, el Cabildo Insular de Tenerife ha creado una red WiFi abierta en cuatro de los municipios más turísticos de la isla: Adeje, Arona, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz.

El proyecto, denominado WiFi Turístico en la Isla de Tenerife, se ha diseñado y desplegado por el integrador de Internet Canarias by Excom y dispone de 39 puntos   de acceso WiFi conectados a la red a través de sistemas de fijo inalámbrico Punto a Punto y Punto a Multipunto de Cambium Networks.

La tecnología de Cambium Networks –explica Luis Abenza Sánchez, CEO y fundador  de Free Technologies Excom – nos ha permitido entregar el proyecto en un plazo record y reducir los costes al eliminar la necesidad de realizar obras, zanjas y de tirar cable”. Excom colaboró con el Cabildo y con los ayuntamientos en la elección de las localizaciones idóneas para la ubicación de los puntos de acceso “una tarea –añade Abenza – facilitada por el uso de una tecnología inalámbrica en el transporte del acceso a red, ya que para instalar un punto de acceso en minutos solo hace falta disponer de energía eléctrica”.

La fibra inalámbrica se ha convertido en una alternativa a las redes cableadas, especialmente en lugares de difícil acceso o en los que no es oportuno o resulta costoso realizar obras civiles. “La propuesta WirelessFabric de Cambium Networks– afirma Javier Gómez, director regional para Iberia y Mediterráneo de Cambium Networks- permite crear un tejido inalámbrico que simplifica, acelera y reduce costes en el despliegue de redes de todo tipo y es la opción ideal en grandes espacios abiertos, como es el caso de las zonas turísticas en la costa”.

El proyecto se adjudicó en concurso público a Internet Canarias by Excom, al considerar que era la mejor oferta tanto en prestaciones del sistema como en la relación calidad/precio de los equipos de Cambium Networks que, además permitían  el despliegue de las redes en 40 días efectivos. La red permite dar conexión de WiFi gratuito a los más de 500.000 turistas y residentes de los visitantes y ciudadanos de los cuatro municipios elegidos.

En el proyecto Excom ha trabajado en la parte de preventa, suministro del material y posterior soporte con Sistelec, un distribuidor mayorista de Cambium Network, orientado a integradores, especializado en equipamiento radio de comunicaciones,  con una amplia experiencia y expertise en el mercado WiFi. “Sistelec trabaja activamente  con  sus  partners   como  parte  de  cada  proyecto   –comenta  Valentín Murillo, CEO Sistelec- facilitando la unión perfecta entre un fabricante líder en el sector como Cambium Networks, y empresas especialistas en el mundo radio como Excom”.

Según el CEO de Excom, “este proyecto abre nuevas oportunidades a la Isla de  Tenerife, al crear una nueva nueva forma de diálogo entre los ciudadanos y el Cabildo. Gracias a la solución implantada se podrán conocer más y mejor las costumbres y necesidades de los usuarios, planificando acciones concretas dirigidas a mejorar la vida de los ciudadanos

Acerca de Cambium Networks

Cambium Networks es un proveedor global líder de soluciones inalámbricas de confianza que conectan a personas, lugares y cosas no conectadas. A través de su extensa cartera de plataformas inalámbricas de banda estrecha y banda ancha fiables, escalables y seguras, Cambium Networks permite a todos los proveedores de servicios y operadores de redes industriales, empresariales y gubernamentales crear conectividad confiable y asequible de alto rendimiento. Actualmente, la  compañía tiene más de seis millones de radios desplegadas en miles de redes exigentes en más de 150 países. Con sede en Chicago y con centros de I + D en los Estados Unidos, Reino Unido y la India, Cambium Networks vende a través de una red de distribuidores globales de confianza.

Para obtener más información, visite www.cambiumnetworks.com y www.connectingtheunconnected.org.

Acerca de Excom

Excom es un operador de Banda Ancha que dispone de su propia red de telecomunicaciones basada en tecnología 4G LTE, WIMAX y SATÉLITE. Lleva más de  una década realizando despliegues propios para así ofrecer un servicio de calidad de Internet, Telefonía Fija y Móvil en zonas rurales y no urbanas.

Acerca de Sistelec

Sistelec es un mayorista especializado en el mundo de las comunicaciones inalámbricas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años en el sector y cuenta con un equipo humano  experto  y  muy  especializado  con  comunicaciones  radio.  Sistelec pone a disposición de los clientes esta experiencia, ayudándoles a  llevar  a buen puerto los proyectos de radiocomunicaciones. Gracias a su amplio portfolio de fabricantes, dispone de una gran variedad de soluciones tecnológicas para satisfacer las necesidades de sus partners.

 

Deja tu comentario