El arte de las letras invade Los Cristianos con la trigésima Feria del Libro de Arona

Imágenes: Luz Sosa.

Nueve estands arropados por diferentes librerías y editoriales, carpas de manualidades, cuentacuentos, talleres, y la participación de más de 20 escritores y escritoras, visten Los Cristianos de interés por la lectura.

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona ha celebrado tres días de feria dedicados a la lectura. El exterior del Centro Cultural de Los Cristianos se inundaba de historias, imaginación y mucha creatividad a través de las diferentes temáticas presentadas por las editoriales y librerías.

Un evento en el que ha estado presente por primera vez en Arona, la Asociación Cultural Tinerfeña de Escritores, con más de 20 destacados autores y autoras que, además de participar en las diferentes actividades, han realizado las correspondientes firmas de libros. Una feria en la que el escritor Manuel J. Lorenzo y la autora Gladys Oncoy, han presentado sus libros: `El Bucio en Canarias. Lenguaje y Cultura” y “Los alimentos fantásticos de la madre tierra.´

Dentro de esta apuesta del Ayuntamiento de Arona por fomentar la lectura y el arte de las letras en el municipio, ha destacado también la importancia del teatro y la música. Un cóctel de cultura, para todos los públicos, que ha llenado los tres días de interesantes ponencias, conciertos y representaciones teatrales, tanto infantiles como para adultos, obteniendo una excelente respuesta por parte del público.

Los cuentacuentos de la mano de Omaira Morales, Juan Carlos Toste y Fabio Tacoronte, hacían viajar la imaginación de los asistentes, que también pudieron disfrutar de las representaciones teatrales Números Pares, Impares e Idiotas`y `Frida y Kalo, Juan Kalo, variedades a lo fino para la niña y el niño

La música también ha tenido un papel importante, llenando de sintonía el espacio con el Grupo Al Sur y la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona, que ha estado representada por la agrupación `Clari-sax´y el grupo de `Pulso y Púa´.

Una mezcla de magia, disparate, canciones e historias que han cautivado a los asistentes, que también han podido disfrutar durante la feria, de talleres de manualidades y Mandala, contando por primera vez con una carpa especializada y adaptada como punto de lectura.

El concejal de Cultura y Educación, Leopoldo Díaz Oda, ha asegurado que la Feria del Libro “una vez más, cumple con las expectativas y objetivos de fomentar la lectura tanto en adultos como en niños y niñas, contando con una importante participación”, añadiendo que “este tipo de actividades mantienen a Arona en un lugar privilegiado como referente cultural de la Comarca Sur y del resto de la isla, por lo que seguiremos impulsando este tipo de acciones que suman oportunidades de desarrollo en nuestro municipio.”

 

2 Commentarios en "El arte de las letras invade Los Cristianos con la trigésima Feria del Libro de Arona"

  1. A monetary advisor is your planning companion.

  2. I just want to tell you that I am beginner to blogs and really liked this blog site. Almost certainly I’m want to bookmark your blog post . You surely come with amazing articles. Thanks a bunch for sharing with us your web site.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*