Arona vuelve, por segundo año consecutivo, al circuito internacional de surf con `Las Américas Tenerife Surf Pro Cabreiroá´

Presentación de "Las Américas Tenerife Surf Pro Cabreiroá"

La única prueba puntuable en Canarias dentro de la WSL se celebrará entre el 4 y el 10 de febrero en la izquierda de Las Palmeras, de Playa de Las Américas, con la misma cantidad económica para el premio de la categorías masculina y femenina.

El evento regresó al circuito de la mano de Arona en 2018, en una edición que generó un valor publicitario para el municipio equivalente a más de 1,4 millones de euros, con un importante impacto a través de redes sociales y medios de comunicación. Europa, Estados Unidos, Australia, Brasil y Japón se situaron a la cabeza del ranking de seguimiento.

El municipio recuperó en 2018 el circuito mundial después de 10 años sin participar. En estos momentos, `Las Américas Tenerife Surf Pro Cabreiroá´ es la única prueba de Canarias con carácter puntuable, siendo además la primera que se celebrará en 2019 entre las diferentes citas de Europa.

El concejal de Turismo, David Pérez y la concejala de Promoción Económica, Dácil León del Ayuntamiento de Arona, y el presidente de la Federación Canaria de Surf, Ángel Lobo han presentado esta mañana el evento en la Terraza UP! del hotel Vulcano de Playa de Las Américas, acompañados por el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

En representación de los deportistas estuvo presente, Daniela Boldini, surfista local que asegura estar deseando poder participar este año “ya que conozco la ola y llevo en esta playa desde que empecé a surfear”.

Las fechas del campeonato `Las Américas Tenerife Surf Pro´ serán del 4 al 10 de febrero en La Izquierda de Las Palmeras, de Playa de Las Américas, conocida como la `Spanish Left´. Un campeonato que forma parte del circuito mundial en el que se reparte entre los ganadores 1.500 puntos para el ranking y 15.000 dólares en premios, tanto para la categoría masculina como femenina por primera vez. Una iniciativa dentro del compromiso de igualdad en el deporte  En la prueba se espera que compitan aproximadamente 150 surfistas profesionales de diversos países, algunos tan lejanos como Brasil o Australia.

La prueba puntuable para el circuito mundial de Surf, `Las Américas Tenerife Surf Pro´ es parte de la estrategia de promoción turística de Arona, que según la medición de impacto de 2018, más de 19,3 millones de usuarios siguieron la semana del evento a través de la emisión en “streaming”. El 80% de los cuales se encontraba fuera de España, teniendo resto de Europa y países como Estados Unidos, Australia, Brasil o Japón  como principales lugares de origen.

Además, las cifras de la auditoría realizada por la World Surf Leage (WSL) han revelado que el número de seguidores refleja un impacto publicitario equiparable a más de 1,4 millones de euros.

El concejal de Turismo del ayuntamiento de Arona, David Pérez ha manifestado que “la iniciativa de impulsar de nuevo esta prueba surgió  desde el Patronato de Turismo en 2016, pero por cambios de fechas en el calendario de la WSL, se recuperó su andadura en 2018. Quisimos apostar por este campeonato que sabemos que tiene repercusión mundial, y ahora podemos demostrarlo con datos.” David Pérez también ha destacado que “El nombre de Las Américas recorre todo el planeta gracias a los seguidores del surf, pudiendo llegar a un público  que no es habitual en Arona como Japón o Australia, lo que abre puertas al sector turístico”. David Pérez ha insistido en que “el surf forma parte de la estrategia de competitividad turística de Arona pero también de cuestiones de sostenibilidad, a la que este deporte está muy ligado y cumpliendo con el compromiso sostenible.”

Por su parte, la concejala del área de Promoción Económica, Dácil León ha destacado que “entrar en un campeonato de este calibre solo suma cosas positivas a este municipio”. Dácil León ha asegurado que “durante los días de la prueba, Las Américas se llena de personas que vienen a disfrutar del deporte pero también generan tráfico económico, tanto en los comercios locales como en la restauración y los diferentes estabelecimientos de la zona la que repercute para bien este espectáculo.” Además, Dácil León ha destacado que el evento también “supone una oportunidad muy importante para los surfistas del municipio”

Presidente de la Federación Canaria de Surf, Ángel Lobo quien quiso poner en valor “la importancia que tiene el evento a nivel de deportistas canarios pues supone que puedan ganar puntos en una prueba que se desarrolla en su tierra. También es necesario hacer este tipo de eventos para cualificar el destino, que no solo significa incrementar el número de visitantes sino aportar un valor añadido al destino Las Américas. Estamos en un momento importante en el que el surf ha logrado estar al máximo nivel deportivo existente llegando a los Juegos Olímpicos y eso servirá de gran motivación para los surfistas internacionales y para nuestros deportistas canarios”. Ángel Lobo también ha querido destacar que “la novedad de este año es que el premio es exactamente la misma cantidad para las dos categorías, femenina y masculina, entendiendo que esto es un ejercicio de igualdad en el deporte y que creemos que se tiene que seguir realizando de cara al futuro”

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, ha destacado que “el objetivo es proyectar mundialmente la imagen de esta zona que suele ser idílica, practiques o no el surf, ya que es un atractivo para todos y de ahí la repercusión mediática.” El concejero de turismo también ha querido destacar que “la naturaleza nos  regaló este clima, las olas y el viento; y nuestra misión es aprovechar ese regalo para generar impacto en la isla, en el empleo en el deporte y en la satisfacción de nuestros turistas.”

 

11 Commentarios en "Arona vuelve, por segundo año consecutivo, al circuito internacional de surf con `Las Américas Tenerife Surf Pro Cabreiroá´"

  1. Bueno alguna buena noticia entre tanta mierda de politica

  2. I simply want to mention I’m all new to blogs and definitely loved this web page. Most likely I’m likely to bookmark your blog . You certainly have superb stories. Thanks for sharing with us your website.

  3. You’re so cool! I do not believe I’ve read through a single thing like this before. So good to discover someone with some original thoughts on this subject. Seriously.. thanks for starting this up. This website is one thing that’s needed on the internet, someone with some originality.

  4. An intriguing discussion is definitely worth comment. I do believe that you need to write more about this subject matter, it may not be a taboo matter but usually people do not talk about these topics. To the next! Cheers!

  5. This is a topic which is near to my heart… Cheers! Exactly where can I find the contact details for questions?

  6. I needed to compose you a very little note so as to say thanks a lot over again for these precious pointers you’ve featured in this article. This is seriously open-handed of people like you to make publicly all that most people would’ve sold for an e-book in order to make some money for their own end, most importantly now that you might have done it in case you desired. The smart ideas also served as the easy way to be sure that most people have the identical zeal like my personal own to find out a good deal more in respect of this problem. Certainly there are several more pleasant sessions up front for people who examine your site.

  7. What i do not realize is in truth how you are now not actually much more smartly-appreciated than you might be now. You are so intelligent. You recognize therefore significantly in the case of this subject, made me personally consider it from numerous varied angles. Its like men and women are not fascinated except it is something to do with Girl gaga! Your personal stuffs outstanding. Always handle it up!

  8. F*ckin’ tremendous issues here. I’m very glad to look your post. Thank you so much and i am taking a look forward to touch you. Will you please drop me a mail?

  9. This post something certainly worth reading. There are tons of sites that really make no sense at all. Please keep up the fresh blogging and many more people will keep coming.

  10. Hi. Cool article. There’s an issue with the site in internet explorer, and you may want to test this… The browser is the market leader and a huge part of people will omit your excellent writing due to this problem.

  11. i support herbal products because they are all natural and from what i know, they do not carry nasty side effects;;

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*