Arona | Se acercaba a mujeres turistas para invitarlas a bailar y robarles el móvil

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de hurto cometidos en la zona de ocio de la localidad de Arona. El detenido, para buscar el contacto físico, se aproximaba a sus víctimas, mujeres turistas, con el pretexto de bailar. De esta manera se apoderaba de sus teléfonos móviles de alta gama al descuido o, llegado el caso, empleando violencia si era necesario para consumar el hecho.

La investigación de la Policía Nacional se inició a mediados del mes en curso cuando se recibió una denuncia de una turista de nacionalidad suiza. Esta mujer ponía en conocimiento de los agentes que, cuando iba camino de su hotel, fue abordada por un hombre.

Esta persona, con el pretexto de bailar con ella, la cogió y, cuando ella se negó, la empujó contra un coche huyendo a la carrera a continuación. Cuando se levantó, la turista se dio cuenta que el hombre le había sustraído su teléfono móvil de gama alta.

La descripción  del autor facilitada por la víctima era igual a la de otro hecho que ya estaban investigando los agentes. En aquel caso, el hombre habría buscado el contacto físico con una turista ofreciéndole folletos publicitarios, para sustraerle su teléfono móvil valorado en 900 euros al descuido.

Finalmente, una vez identificado el presunto autor de ambos hechos, fue detenido en la zona de ocio donde supuestamente actuaba, siendo trasladado a dependencias policiales.

El detenido, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local de Sur de Tenerife.

 

1 Commentario en "Arona | Se acercaba a mujeres turistas para invitarlas a bailar y robarles el móvil"

  1. Hasta los huevos MENA | octubre 31, 2019 at 6:20 pm | Responder

    Corrupta la policía , corrupto el gobierno y corrupto el sistema. Si no ya se acabaría con los negros de las Verónicas que venden droga a diario. Se permiten las ilegalidades cuando so. Insolventes . Menuda LEY de mierda . A ver si gana VOX y hace limpieza.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*