Arona | Roba a una turista de avanzada edad y se da a la fuga

El detenido se acercó a una turista de edad avanzada y, con violencia, arrancó con fuerza las tres cadenas de oro que llevaba al cuello.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años de edad, con 35 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido en la turística localidad de Arona. El detenido se acercó a una turista de edad avanzada y, repentinamente, le arrancó con fuerza las tres cadenas de oro que llevaba al cuello, huyendo a la carrera por las calles de una conocida zona de ocio local.

La Policía Nacional fue requerida por un ciudadano que comunicaba que acababa de ser testigo de un robo. Tras entrevistarse con esta persona, los agentes tuvieron conocimiento que, instantes antes, un hombre había forcejeado con una turista y le había arrancado las joyas que la mujer llevaba al cuello.

Ante la imposibilidad de localizar a la víctima de manera inmediata, los policías nacionales realizaron una patrulla por la zona estableciendo contactos con los ciudadanos que desempeñan en ella su trabajo, con el fin de obtener más información del hecho, habida cuenta de su inmediatez.

De esta manera supieron que un hombre, conocido por los agentes por intervenciones policiales anteriores y que coincidía con las características físicas aportadas por el primer testigo, estaba intentando vender cadenas de oro.

En poder de esta valiosa información, los policías nacionales continuaron con su exhaustiva búsqueda, localizando finalmente a esta persona en las inmediaciones del centro comercial de la zona de ocio. Este hombre, al observar la presencia policial, huyó a la carrera, siendo perseguido a pie por uno de los agentes hasta que consiguió alcanzarlo.

En el control de seguridad realizado a esta persona, le fueron ocupados 3 trozos de cadena dorada, aparentemente de oro, así como dos colgantes. Ante todas las circunstancias concurrentes, los policías nacionales procedieron a la detención de esta persona y a su traslado, en unión de las joyas intervenidas, a dependencias policiales.

Paralelamente, gracias a las diligencias practicadas por la Policía Nacional, se logró identificar a la víctima; una mujer checa de 72 años de edad que hubo de recibir asistencia sanitaria por las lesiones sufridas. Esta mujer, una vez personada en dependencias policiales para denunciar el hecho, confirmó todo lo descrito a los agentes por el testigo inicial y reconoció como propias las joyas intervenidas por los policías nacionales.

Asimismo, una vez que el arrestado se encontró en custodia en dependencias policiales, le fue imputada la presunta autoría de los delito de hurto y estafa, cometidos con anterioridad al que motivó su detención, que estaban siendo objeto de investigación.

Es importante destacar la colaboración ciudadana que, junto a la iniciativa demostrada por los agentes, ha permitido esclarecer de manera rápida el hecho, facilitando la detención del presunto autor y la recuperación de las joyas.

El detenido, junto al atestado instruido al efecto, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Las actuaciones  han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Sur de Tenerife.

 

1 Commentario en "Arona | Roba a una turista de avanzada edad y se da a la fuga"

  1. This is arona!,

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*