Noticias Tenerife Arona renueva el uso como aparcamiento público del terreno anexo al pabellón polideportivo en Las Galletas

Arona renueva el uso como aparcamiento público del terreno anexo al pabellón polideportivo en Las Galletas

El Ayuntamiento de Arona ha prorrogado el arrendamiento de la gran superficie anexa al pabellón polideportivo de Las Galletas que cientos de personas, tanto residentes como clientes de la zona comercial, utilizan a diario como aparcamiento. Se trata de una de las escasas bolsas existentes de parking en este núcleo costero.

José Julián Mena: “La continuidad de estas plazas de aparcamiento era clave, no solo para los residentes, sino para la zona comercial del núcleo costero. Sobre todo, en este momento tan complicado en el que los pequeños y medianos comercios necesitan que su Ayuntamiento haga el máximo esfuerzo. Además, durante las próximas semanas, iremos anunciando nuevas medidas económicas de apoyo”.

El Ayuntamiento de Arona ha prorrogado el arrendamiento de la gran superficie anexa al pabellón polideportivo de Las Galletas que cientos de personas, tanto residentes como clientes de la zona comercial, utilizan a diario como aparcamiento, lo que lo convierte en uno de los más extensos de la zona sur de la Isla.

El consistorio, con la prórroga de este alquiler, vuelve a garantizar que el terreno, que es de propiedad privada y que, por tanto, podía ser cerrado en cualquier momento, pueda ser utilizado como estacionamiento al menos hasta junio del año 2023. Se trata de una de las escasas bolsas existentes de parking en este núcleo costero.

Ya en 2017, tras proceder al alquiler de este terreno, el ayuntamiento llevó a cabo trabajos de acondicionamiento que permitieron un uso satisfactorio del aparcamiento pues había baches y socavones. Las obras se realizaron dentro del marco de la legislación vigente, que no permite actuaciones permanentes y que no sean fácilmente desmontables, como el asfaltado del terreno, al tratarse de un terreno clasificado como rústico.

Este aparcamiento tiene una superficie de 8.500 metros cuadrados y dispone de unas 520 plazas de aparcamiento.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “era muy importante prorrogar este contrato de alquiler para garantizar el uso como aparcamiento público de esa superficie, que ya en 2017 supuso una mejora en la calidad de vida de los residentes de Las Galletas. La continuidad de estas plazas de aparcamiento era clave también para la zona comercial del núcleo costero, sobre todo en este momento tan complicado, con esta crisis ocasionada por la pandemia, en el que los pequeños y medianos comercios necesitan que su Ayuntamiento haga el máximo esfuerzo. Además, durante las próximas semanas, iremos anunciando nuevas medidas económicas de apoyo”.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores