Arona regula la ocupación de dominio público y abre la puerta a nuevas terrazas y quioscos

Terrazas en dominio público.

La ordenanza permitirá la instalación de soportes para actividades de ocio y restauración, estableciendo condiciones para otro tipo de ocupaciones como las comerciales, artísticas o publicitarias.

La actual normativa, que data del año 2013, no había logrado poner orden en la ocupación del espacio y no contemplaba modalidades de negocio como la apertura de quioscos de restauración y ocio en varios puntos del municipio y que, con esta regulación, podrán ser instalados con el objetivo de generar espacios de ocio, actividad económica y empleo. Otra de las novedades es la regulación del tránsito de vehículos turísticos que ya circulan por las zonas turísticas, tales como coches eléctricos o carruajes de caballos, entre otros.

En cuanto al mobiliario, la ordenanza establece las características generales, también se incluyen las terrazas por medio de tarimas y se permitirá la instalación de mesas y sillas en callejones peatonales, se podrán colocar terrazas en espacios a partir de 2,90 metros de longitud, siempre y cuando se deje un espacio de dos metros para el tránsito de peatones.

 

Si bien la ordenanza se extenderá al conjunto del municipio, establece un apartado de disposiciones especiales cuyo objetivo es el de adaptar la norma a zonas concretas y a situaciones especiales cuando estas aparezcan de una forma sencilla y rápida.

Uno de los espacios para los cuales se hará uso de este instrumento es la Avenida Los Playeros, en Los Cristianos, que tiene unas características “muy específicas” y en la cual se permitirá la instalación de terrazas en el centro de la vía, en el espacio peatonal, y no pegada al local, como exige la norma en el resto de Arona.




En cuanto a los vehículos de uso turístico, se permitirán, pero estarán sujetos a autorización municipal, buscando que estos estén debidamente homologados y que tengan una estética adecuada a la realidad de un destino de primer orden. Además, solo podrán circular por recorridos previamente establecidos por su valor turístico y no deambular libremente.

 

5 Commentarios en "Arona regula la ocupación de dominio público y abre la puerta a nuevas terrazas y quioscos"

  1. Esa terraza precisamente es un peligro público igual que alguna otra por valle s lorenzo

  2. Los aparcamientos donde están?? Doble fila?

  3. Aparcamiento hay, pero hay que caminar 6 minutos más. 😉

  4. Hey! I just wanted to ask if you ever have any problems with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing a few months of hard work due to no data backup. Do you have any methods to prevent hackers?

  5. I simply want to tell you that I am just very new to weblog and truly savored this blog site. Very likely I’m likely to bookmark your blog post . You definitely come with tremendous articles. Appreciate it for sharing with us your website page.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*