Arona reclama un estudio de los puntos negros en su red viaria, a propuesta del PP

El Pleno de Arona aprueba una moción institucional para instar al Cabildo a buscar soluciones ante la proliferación de accidentes.

El Pleno del Ayuntamiento de Arona aprobó ayer una moción institucional a propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular, encaminada a reclamar al cabildo insular de Tenerife un estudio de los puntos negros en su red viaria.

La Dirección General de Tráfico (DGT) considera puntos negros los tramos de vía en los que se han sucedido al menos tres o más accidentes con fallecidos o heridos en un año natural, con una separación máxima entre uno y otro accidente de cien metros.




Según destacó la portavoz popular, Águeda Fumero, Arona cuenta con cuatro puntos de estas características, “una cantidad desorbitada teniendo en cuenta que es prácticamente el diez por ciento de toda Canarias”.

En concreto, en el municipio de Arona aparecen marcadas con esta calificación la carretera TF-66 entre Guaza y Las Galletas, la vía que comunica Las Galletas con Guargacho, y la Autopista TF-1 a su paso por la Montaña de Guaza y Los Cristianos/Las Américas.

“Teniendo en cuenta que dichos puntos están claramente identificados por la DGT, para el Cabildo de Tenerife no reúne gran dificultad diagnosticar el problema y estudiar posibles soluciones que permitan evitarlos”, dijo Fumero.

Según las estadísticas, la isla de Tenerife lidera el número de puntos negros de las carreteras de Canarias, con 40 de los 49 que hay en el total de la comunidad autónoma. “¿Cuántas personas más tendrán que morir hasta que se tomen las medidas oportunas?”, reflexionó la edil del Partido Popular.

“Hasta la fecha, el cabildo de Tenerife se ha limitado a plantear repavimentaciones en las carreteras, que ciertamente están en un estado muy mejorable, pero es un hecho que estás medidas no son suficientes, a la vista de la cantidad de vidas humanas y de accidentes con resultado de lesiones que se han producido en el último tiempo en estas vías”, concluyó.

Se el primero en comentar en "Arona reclama un estudio de los puntos negros en su red viaria, a propuesta del PP"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*