Arona presenta la 2ª edición Tenerife Fashion Weekend, la gran pasarela canaria de las compras y de la moda

El Ayuntamiento de Arona, a través del área de Promoción Económica, vuelve a impulsar el municipio como un importante destino turístico de la moda, las compras en los comercios locales, la cultura, la gastronomía y el ocio con la organización de la segunda edición de Tenerife Fashion Weekend, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de mayo y que congregará a algunas de las más destacadas personalidades del mundo de la moda.

Ciudades como Madrid o Barcelona son las ciudades españolas en cabeza como destinos de compras europeos, un segmento en el que el área de Promoción Económica quiere situar a Arona, con el objetivo de potenciar el comercio y las tiendas del municipio, diversificar la oferta y aumentar el gasto de los turistas en el destino.

Arona como uno de los principales destinos turísticos de compras de España. Ese es uno de los objetivos del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, que dirige la concejala Dácil León, con la segunda edición de Tenerife Fashion Weekend, un evento que se celebra los días 3, 4 y 5 de mayo y que hoy ha sido presentado en rueda de prensa.

La edil ha estado acompañada por la concejala de Juventud, Yolanda Mendoza y por personalidades muy representativas del mundo de la moda, como el top model internacional Juan Betancourt, el reconocido influencer Sergio Carvajal, el fotógrafo de moda Alfonso Bravo y la diseñadora Martina Francos de El Obradoiro de Martina.

Todos ellos han dedicado unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Arona por llevar a cabo iniciativas como esta, dirigidas a dar visibilidad a la moda  desde un punto de vista totalmente diferente y teniendo siempre en cuenta  la dinamización comercial del municipio. El modelo internacional Juan Betancourt ha recordado que cuando él tenía 18 años vivió en Tenerife y salía por las zonas de ocio de la conocida “Milla de Oro”

Dentro de las estrategias que se han venido desarrollando hasta ahora desde el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona para convertir al municipio en un destino de compras, moda y tendencias y promocionarlo fuera de la isla, Tenerife Fashion Weekend vuelve a realizarse y se consolida de esta manera como el principal evento de Moda del municipio y de la Comarca Sur.

Durante los tres días se desarrollarán numerosas actividades dirigidas a dinamizar y potenciar la restauración, el comercio y el ocio del municipio, todo ello con el denominador común de la moda.

Este año, la empresa de coche KIA se ha encargado de realizar un desayuno con influencers, entre los que destaca la participación de Javier de Miguel

Jornadas de la moda y Arona Experience Night Out

Las Jornadas de Moda durante dos días en el Hotel Tigotán vuelven a convertirse en el centro de este evento. Este año el top model Juan Betancourt, el influencer Sergio Carvajal, la modelo Marian Ávila o las diseñadoras Izaida de Zooo Society   y Martina, del Obradorio del Martina, (ambas firmas pertenecientes al colectivo de Tenerife Moda del Cabildo de Tenerife) serán los encargados de impartir las diferentes masterclass durante todo el fin de semana.

Este año cobra especial relevancia Arona Experience Night Out, que se celebrará el 4 de mayo, donde los comercios de la zona de Playa de Las Américas tendrán la oportunidad de exponer su oferta comercial, y actividades puntuales amenizadas con actividades para niños y música en la calle con el objetivo de dinamizar el sector. La tarde y noche del sábado los asistentes también podrán disfrutar de la oferta comercial de Playa de Las Américas con el Shopping Day & Night Out.

Tres días al pie de la moda en los que también se contará con un show específico para el sector de la peluquería y estética con Pavel Ophapkin y Eric Maurice, de Rusia y Francia respectivamente, el sábado a las 19:00 horas en Café del Mar.

La concejala de Promoción Económica, Dácil León, ha subrayado “la necesidad de, no solo seguir apoyando y apostando por el comercio local, como hemos venido haciendo, sino darle una proyección nacional e internacional, de manera que quienes visiten Tenerife, la Comarca Sur y Arona sepan que somos un magnífico destino de compras”.

“De esta forma –ha agregado- estamos diversificando la economía, apoyando a los emprendedores y empresarios del municipio y, sobre todo, fortaleciendo la creación de empleo”.

 

Se el primero en comentar en "Arona presenta la 2ª edición Tenerife Fashion Weekend, la gran pasarela canaria de las compras y de la moda"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*