Arona | Ningún niño sin regalo es el propósito de la campaña `Un juguete, una sonrisa´

A través del sistema de tarjetas regalo por valor de 30 euros, las familias con más dificultades de Arona podrán elegir los regalos de sus hijos entre 11 establecimientos que se han sumado a esta iniciativa, en la que los Reyes solidarios cobran protagonismo.

La ilusión regresa a Arona con la décima campaña de Navidad, `Un juguete, una Sonrisa´. Una iniciativa que se presenta con el eslogan “Solos podemos hacer poco, pero juntos podemos llegar lejos” desarrollada por el Patronato de Servicios Sociales, con la que se buscan Reyes Magos solidarios, para que ningún niño o niña se quede sin  regalo durante las fiestas más esperadas del año.

Cada una de las personas que deseen colaborar en esta campaña solidaria pueden hacerlo adquiriendo tarjetas regalo de 30 euros, acorde  a la cantidad económica que deseen donar, en las diferentes jugueterías y tiendas con artículos lúdicos y deportivos del municipio, que trabajen con el sistema de tarjetas regalo, 11 establecimientos que se han sumado a este bonito gesto.

Además, también se puede colaborar  haciendo un donativo económico  correspondiente a un número determinado de tarjetas regalo de 30 euros,  para que las personas del Patronato de Servicios Sociales puedan adquirir el mayor número de tarjetas regalo posible, en las jugueterías o tiendas señaladas. Una vez se hayan reunido los bonos regalo, las trabajadoras sociales entregarán este donativo en forma de tarjeta a las familias, con menores, que están pasando por una situación económica difícil.

Un sistema que hace posible que las madres, padres o tutores de los menores puedan implicarse en la búsqueda del regalo, canjeando estos bonos en tienda y obteniendo el regalo que su hijo/a necesita o desea.

El propósito es que cada niño o niña, en edades comprendidas entre los 2 y los 12 años, de las familias valoradas por las unidades de trabajo social, tengan su regalo estas navidades.

La concejala del Patronato de Servicios Sociales ha destacado que desde hace más de tres años, en el ayuntamiento de Arona se trabaja con este sistema  de apoyo a las familias más desfavorecidas con el que se “contribuye a que los padres y madres de estos menores se impliquen e ilusionen con todo el proceso que debe acompañar estas fechas tan especiales: buscar, comprar el regalo y mantener el misterio hasta el día de Reyes.” Añadiendo que “no hay nada más gratificante que ver la ilusión en los ojos de cada uno de estos menores cuando abren su juguete”. Elena Cabello también ha afirmado que “se trata de una iniciativa que pone en valor la magia de la Navidad, gracias a los reyes solidarios que hacen posible que todos los hogares puedan disfrutar de la sonrisa de los niños y niñas, demostrando una vez más la solidaridad de nuestro municipio.”

La edil ha animado a la participación de los ciudadanos y ciudadanas que quieran sumarse a esta acción, recordando que las tarjetas regalo se pueden adquirir en los diferentes establecimientos de la campaña o realizando el donativo que se intercambiará por los bonos regalo en el siguiente número de cuenta:

ES87 2100 1522 1902 0030 4095 La Caixa

Más información www.Arona.org ó 010

Comercios participantes:

-Juguetería la Casita Toy

-Juguetería Trebol (antes Toysur)

-Juguetería Arvelo

-Erilau

-Deportes Venezuela

-Cachi Sport

-Deportes Salud

-Sport Center

-TDC Sport Las Galletas

-tdc Sport Cabo Blanco

-Intersport

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*