Arona | Grupasca pide presencia policial en zonas de Prostitución diarias en horas nocturnas entre otros

Grupasca realizó una visita el 18 de octubre de 2019 a Playa las Américas junto al Concejal de Policía y Transporte de Arona, D. Francisco Marichal Santos, acompañado por técnicos y miembros de Grupasca.

En la reunión que se realizó con el Concejal de Policía y Transporte del Ayuntamiento de Arona, Grupasca le invitó que visitara Playa las Américas, en el que se ha desarrollado un encuentro de trabajo por varias zonas de la zona, indicándole los lugares de mayor incidencia de Seguridad Ciudadana.

En referencia a Policía y Seguridad entre otras son las siguientes:

Presencia Policial en zonas de Prostitución diarias en horas nocturnas. Mejorar el alumbrado público, con una buena iluminación que permita la seguridad de los residentes, visitantes, y establecimientos comerciales. Instalar de cámaras de seguridad en zonas conflictivas y  playas. Aumentar las plazas de Policías Locales según el ratio de población residente y turística, en el municipio,  hay una deficiencia de Policías Locales en Arona de más de 100 plazas. Retirar de los espacios públicos los carteles  publicitarios. Retirar las barreras arquitectónicas en las zonas aceras. Prevenir la seguridad vial en los pasos peatonales Ampliar contenedores para la seguridad  de residuos de basura, papel y cartón. Seguridad de limpieza de las aceras en las zonas más transitadas por personas.

En la referencia la Transporte la solicitudes entre otras son: Instalación de marquesinas en las paradas de guaguas,  autobuses de ocio,  taxis. Solicitar a la Comunidad Autónoma de Canarias y Cabildo Insular de Tenerife eliminar el intrusismo de transporte ilegal (pateras, furgones de guantes blancos). Solicitar modificar el Reglamento del Transporte del Cabildo Insular de Tenerife.

El Concejal de Policía y Transporte de Arona, recogió buena nota de las solicitudes de Grupasca y manifestó que dará respuesta a las demandas de la vecindad y de los establecimientos turísticos, proponiendo realizar una próxima reunión en el mes de Enero de 2020.

Los miembros de Grupasca  entregaron copias de las solicitudes manifestadas  y agradecieron al Concejal de Policía y Transporte de Arona la visita realizada a Playa las Américas, y al Hotel Oro Negro agradecerle  por permitirnos utilizar la sala de reuniones.

 

2 Commentarios en "Arona | Grupasca pide presencia policial en zonas de Prostitución diarias en horas nocturnas entre otros"

  1. O actuamos pronto o esto se propaga como una plaga

  2. I just want to say I am just very new to blogging and site-building and seriously loved this website. Most likely I’m going to bookmark your site . You certainly have beneficial stories. Thank you for sharing your website page.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*