Arona Fitur | Rossy de Palma amadrina la tercera edición de un ARN Culture & Business Pride

ARN Culture & Business Pride. Rossy de Palma.

La actriz y modelo Rossy de Palma ha amadrinado hoy en Fitur 2019 al municipio en la presentación de este festival, el más internacional hasta ahora, que se celebrará en Arona del 18 al 23 de junio de 2019, y que ya ha confirmado la celebración de la cumbre internacional LGTBIQ “ARN LGTBIQ WORLD SUMMIT” en 2020.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “el ARN Culture & Business Pride es una apuesta que hicimos hace ya más de un año y medio y es probablemente la máxima expresión de que, detrás de cada evento que hace el municipio, hay siempre valores, como la igualdad”.

Presentación ARN Arona – Rossy de Palma

Arona Fitur | Rossy de Palma amadrina la tercera edición de un ARN Culture & Business Pride.

Publicada por El Digital Sur en Jueves, 24 de enero de 2019

Arona Turismo FITUR – David Pérez

eldigitalsur.com | Arona Fitur | Rossy de Palma amadrina la tercera edición de un ARN Culture & Business Pride. Puedes ver la noticia en el siguiente enlace: http://eldigitalsur.com/tenerifesur/arona/arona-fitur-rossy-palma-amadrina-la-tercera-edicion-arn-culture-business-pride/

Publicada por El Digital Sur en Jueves, 24 de enero de 2019

Arona FITUR – Puri Martín

eldigitalsur.com | Arona Fitur | Rossy de Palma amadrina la tercera edición de un ARN Culture & Business Pride. Puedes ver la noticia en el siguiente enlace: http://eldigitalsur.com/tenerifesur/arona/arona-fitur-rossy-palma-amadrina-la-tercera-edicion-arn-culture-business-pride/

Publicada por El Digital Sur en Jueves, 24 de enero de 2019

Un año más, Arona ha vuelto hoy a ser foco mediático en la feria internacional Fitur 2019 con la presentación de una nueva edición del exitoso festival LGTBIQ ARN Culture & Business Pride, inédito en España y por la que el municipio apostó hace ya más de año y medio.

Este próximo verano, del 18 al 23 de junio, Arona volverá a convertirse en un foco mundial de actividades relacionadas con las aportaciones del colectivo LGTBIQ a la cultura, los negocios, el deporte, la ciencia, la política o el entretenimiento en su edición más internacional. Así lo han confirmado hoy José Julián Mena, alcalde de Arona, y David Pérez, concejal de Turismo, acompañados por la actriz y modelo Rossy de Palma. La actriz y modelo acudió a la feria para mostrar su apoyo a la causa y anunciar su participación en “un festival diferente, único y necesario”. Love, without gender será el lema de esta tercera edición. Organizado por Turismo de Arona, este evento ha congregado en sus dos anteriores ediciones a más de 17.000 personas en la Playa de las Américas, en el Sur de Tenerife.

Novedades para la tercera edición

Empieza la cuenta atrás para el ARN Culture & Business Pride, un festival cuya tercera cita empieza a tomar forma. En la sección de Festivales de FITUR se anunció un adelanto de sus contenidos, que garantiza ser la edición más ambiciosa y que abrirá nuevos caminos en el futuro gracias a la celebración, en 2020, de una cumbre internacional que servirá como lanzadera de empresas y profesionales del sector LGTBIQ.

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como el concejal de Turismo del Ayuntamiento, David Pérez, subrayaron de que “siempre hemos dicho que, detrás de cada evento que realiza el municipio, hay valores, valores como la igualdad que representa el ARN Culture & Business Pride”.

Ambos recalcaron que “es importante el retorno económico que tiene la inversión que realizamos en el Culture, pero lo es mucho más el conjunto de valores que representa un festival que es único en toda España y que, año tras año, se va consolidando como un evento de carácter internacional, llevando el nombre de Arona por todo el mundo”.

Tras completar con éxito sus dos citas anteriores, ARN Culture & Business Pride volverá a ofrecer durante una semana conferencias, conciertos, networking y un nuevo palmarés en la gala Alan Turing LGTBIQ Awards: unos premios diseñados para reconocer la lucha por los derechos humanos y la visibilidad de todo el colectivo a nivel mundial. En la próxima entrega de premios será galardonada la actriz chilena Daniela Vega, que participará en el programa de intercambio de conocimiento y experiencias llamado Beach Conferences, una de las actividades más icónicas de este festival. Vega, que saltó a la fama gracias a su papel protagonista en la película “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio, hizo historia en 2018 por ser la primera mujer transexual en entregar un Oscar en la historia de estos premios y se ha convertido un referente en Sudamérica para el colectivo.

También han confirmado su asistencia el modelo, actor y activista estadounidense Nyle Dimarco, sordomudo y un claro referente en la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ, así como Lukas Dhont, director y guionista belga que ha trabajado en varios cortometrajes. Su primer largo, Girl, fue seleccionada para el festival de cine de Cannes en su edición de 2018.

Un pride diferente

ARN Culture & Business Pride mantendrá la estructura que en solo dos ediciones le ha convertido en un evento de referencia creado ante la necesidad de ofrecer un punto de encuentro internacional que atienda las novedades del sector desde los más diversos puntos de vista, siempre con entrada libre, abierta y accesible en todas sus áreas. Además de las ‘Beach Conferences’, se celebrará el ‘ARN Networking’, un programa dedicado a ofrecer una plataforma profesional y de negocios para el colectivo LGTBIQ y que se convertirá en antecedente de una cumbre mundial denominada ‘ARN LGTBIQ WORLD SUMMIT’, en la que ya se está trabajando con empresas líderes en el sector. En este festival dedicado a la cultura y los negocios con todos sus matices también ofrecerá un componente lúdico con los conciertos de ARN Music Festival y los atardeceres de ARN Sunset & Leisure, ambos en el entorno idílico que ofrece Tenerife Sur y cuya programación musical será desvelada muy pronto.

La historia de ARN Culture & Business Pride

Bajo la consigna Another way of Loving, another way of Pride” y organizado por Turismo de Arona en colaboración con el Ayuntamiento del mismo municipio, ARN Culture & Business Pride ofrece una propuesta claramente alternativa a las celebraciones del orgullo en todo el mundo, apostando por una completa agenda de actividades orientadas a todos los públicos, pero con especial atención en el turista LGTBIQ más exigente y sofisticado. Se trata de una semana de conferencias, conciertos, fiestas, arte o ‘networking’ entre profesionales del sector. Sumando sus dos ediciones anteriores, este festival ha atraído a un número aproximado de 29.000 asistentes en total, generando un impacto económico de 1,66 millones de euros anuales y recibiendo un retorno de inversión cercano al 150%. En este tiempo, ha contado con personalidades como la exprimera ministra islandesa, Jóhanna Sigurdardöttir, Alaska y Mario, Brays Efe, el diseñador Palomo Spain o la modelo clave en la visibilidad intersexual Hanne Gaby Odiele. Además, han recibido premios Alan Turing instituciones como ACNUR o la Harvey Milk Foundation y personalidades como Francisco Polo, creador de Change.org y, por sus políticas igualitarias, José Luis Rodríguez Zapatero y la exvicepresidenta de Costa Rica, Ana Elena Chacón. En el festival han participado además músicos como como Casey Spooner, Gus Gus, Rudimental, Marc Almond, Mocheeba o Izal, entre muchos otros. Todos ellos han formado parte de un festival único que aporta nuevas visiones respecto a la visibilidad y los derechos de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer de todas las partes del mundo.

 

Se el primero en comentar en "Arona Fitur | Rossy de Palma amadrina la tercera edición de un ARN Culture & Business Pride"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*