Arona elimina de su vivero las especies vegetales invasoras

El municipio se ha convertido en el primero de Canarias en sustituir plantas, flores y árboles exóticos y con un gran potencial de diseminación por otras autóctonas y de menor consumo.

Arona he empezado a sustituir de su vivero especies vegetales consideradas invasoras por otras de carácter autóctono y de menor consumo, convirtiéndose en el primer municipio de Canarias en aplicar el catálogo de especies de este tipo, lo que permitirá ir modificando toda la jardinería ornamental en.

Árboles y plantas como la palmera datilera, la acacia, la lantana o la uña de gato, de carácter exótico y con una gran capacidad de diseminación y de desplazamiento de flora autóctona, dejarán de ser utilizadas en favor de otras como el guaydil, verodes, cardones o la propia palmera canaria.

 

El cambio de unas especies por otras tuvo como origen un estudio exhaustivo sobre el vivero municipal encargado a una empresa especializada en botánica, que determinó cuáles pueden considerarse invasoras, lo que ha permitido empezar a sustituirlas por otras autóctonas en esa instalación municipal.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*