Noticias Tenerife Arona elimina de su vivero las especies vegetales invasoras

Arona elimina de su vivero las especies vegetales invasoras

El municipio se ha convertido en el primero de Canarias en sustituir plantas, flores y árboles exóticos y con un gran potencial de diseminación por otras autóctonas y de menor consumo.

Arona he empezado a sustituir de su vivero especies vegetales consideradas invasoras por otras de carácter autóctono y de menor consumo, convirtiéndose en el primer municipio de Canarias en aplicar el catálogo de especies de este tipo, lo que permitirá ir modificando toda la jardinería ornamental en.

Árboles y plantas como la palmera datilera, la acacia, la lantana o la uña de gato, de carácter exótico y con una gran capacidad de diseminación y de desplazamiento de flora autóctona, dejarán de ser utilizadas en favor de otras como el guaydil, verodes, cardones o la propia palmera canaria.

 

El cambio de unas especies por otras tuvo como origen un estudio exhaustivo sobre el vivero municipal encargado a una empresa especializada en botánica, que determinó cuáles pueden considerarse invasoras, lo que ha permitido empezar a sustituirlas por otras autóctonas en esa instalación municipal.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores