Arona aumenta el personal de ayuda a domicilio y el apoyo a los mayores con tareas del hogar

El área de Mayores del Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona refuerza la ayuda a domicilio con más personal además de ampliar los recursos de apoyo a dicho colectivo durante la crisis sanitaria por la COVID-19 con la incorporación de seis personas, que se centrarán en el reparto de alimentos y fármacos, además de labores del hogar, como limpieza y cocina.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, incide en la importancia de la atención “a los sectores más vulnerables de nuestro municipio, como son los mayores, que es uno de los colectivos más golpeados por el coronavirus. Es por ello que hemos querido ampliar los recursos para ellos.

El área de Mayores del Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona ha reforzado el servicio de ayuda a domicilio de personas de dicho colectivo y/o con movilidad reducida con la incorporación de más personal y nuevas funciones, una medida más para ayudar a los vecinos y vecinas de Arona ante las dificultades sociales derivadas de la pandemia por la COVID-19.

Así, desde mañana, seis empleados de Formas Nivaria, empresa avalada por el Gobierno de Canarias, llevarán a cabo las compras de alimentos y fármacos, además de labores de limpieza y elaboración de comidas para aquellas personas que tengan dificultades. Este recurso, impulsado por el área de Mayores del Ayuntamiento de Arona, se prestará de lunes a domingo y comenzará este viernes, dando prioridad a los casos más urgentes y continuando con un seguimiento exhaustivo del resto de demandantes de esta ayuda.

Actualmente, el servicio de ayuda a domicilio venía realizando entre diez y doce entregas diarias de alimentos y fármacos y, aunque en un principio se centró en mayores o personas con movilidad reducía que vivían solos, ahora se extiende a parejas de este colectivo, al igual que el nuevo recurso de tareas del hogar y cocina.

Con esta nueva contratación, las once trabajadoras de ayuda a domicilio de Servicios Sociales que hasta este momento realizaban la compra de alimentos y fármacos, se centrarán en sus tareas de higiene personal a todos los mayores que lo necesite. Además, este recurso se verá ampliado en los próximos días con la incorporación de cuatro nuevas trabajadoras que el Ayuntamiento de Arona contratará a través de la bolsa de empleo de Arona y del Servicio Canario de Empleo.

Con estas dos nuevas medidas, la ampliación de personal y la contratación de esta empresa, los efectivos en las ayudas a domicilio se duplicarían hasta llegar a 21 personas en total.

Atención psicológica

Es importante resaltar que el Ayuntamiento de Arona continúa con la atención psicológica gratuita. Desde hace semanas, y desde el área de Mayores, se contacta uno por uno con los miembros del colectivo que viven solos en sus domicilios para conocer su estado familiar, su situación y sus necesidades.

En total, la corporación cifra en más de 5.000 las personas que se encuentran dentro de este segmento, lo que está suponiendo un importante despliegue para llegar a todas y cada una, con jornadas en los que el equipo de esta área municipal realiza casi un centenar de llamadas. Con esta iniciativa se busca mantener el contacto con los mayores solos y derivarles a los diferentes recursos que el Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, incide en la importancia de la atención “a los sectores más vulnerables de nuestro municipio, como son los mayores, que es uno de los colectivos más golpeados por el coronavirus. Es por ello que hemos querido ampliar los recursos para ellos. A la compra de alimentos y fármacos, hemos añadido la ayuda en las tareas del hogar, tanto limpieza como la elaboración de comidas. Igualmente, se continúa con la atención psicológica gratuita, una medida fundamental”.

Por su parte, la responsable del área de Mayores, Pura Martín, resalta “el refuerzo de personal en apoyo a domicilio del Ayuntamiento, no solo con la contratación de esta empresa, que hará las labores de limpieza, cocina, y reparto de alimentos y fármacos, sino la ampliación de trabajadoras de ayuda a domicilio para labores de higiene personal de todos nuestros mayores, tanto los que se encuentran solos como los matrimonios”.

 

5 Commentarios en "Arona aumenta el personal de ayuda a domicilio y el apoyo a los mayores con tareas del hogar"

  1. Hello there! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be ok.
    I’m definitely enjoying your blog and look forward to new updates.

  2. I really like it when people come together and share ideas.
    Great blog, continue the good work!

  3. I’m not sure why but this weblog is loading incredibly slow for me.

    Is anyone else having this problem or is it a issue on my end?

    I’ll check back later and see if the problem still exists.

  4. Good day! I could have sworn I’ve been to this website before but after browsing through some of the post I realized
    it’s new to me. Nonetheless, I’m definitely glad I found it and I’ll be bookmarking
    and checking back often!

  5. Definitely consider that which you said. Your favourite justification seemed to be on the web the simplest thing to consider of.
    I say to you, I definitely get irked even as folks consider concerns that they plainly do not recognize about.
    You controlled to hit the nail upon the highest and defined out the
    entire thing without having side-effects , other folks could take a signal.
    Will probably be back to get more. Thanks

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*