Arona Son Atlántico acoge la exposición fotográfica `Luces del Azul’

El campeón y el subcampeón del mundo de fotografía submarina, Rafael Fernández y Yeray Delgado, respectivamente, muestran las `Luces del Azul’ en el Centro Cultural de Los Cristianos, del 13 de septiembre al 10 de octubre.

La muestra se inaugurará el viernes, día 13, a las ocho de la tarde.

El campeón y el subcampeón del mundo de fotografía submarina, Rafael Fernández y Yeray Delgado, respectivamente, mostrarán una amplia selección de su trabajo artístico en la exposición conjunta Luces del Azul, en el marco de la sexta edición de Arona Son Atlántico [La Fiesta de los Océanos] www.sonatlanticofestival.com –, iniciativa patrocinada por el Ayuntamiento de Arona, Cabildo Insular de Tenerife [Tenerife 2030] y Gobierno de Canarias [Canarias Cultura en Red] y con la producción de Oceans Media Comunicación Canarias. La muestra, que quiere poner en valor el medio marino y llamar la atención sobre los peligros que le acechan a diario, se inaugurará este viernes, día 13, a las ocho de la tarde, con la presencia de los autores de las imágenes.

Del 13 de septiembre al 20 de octubre, en el Centro Cultural de Los Cristianos, en Arona [Tenerife], se podrá disfrutar de fotografías que exponen la belleza de nuestros mares y nos anima a entender la importancia de conservar esta riqueza, gracias a la obra de estos dos profesionales, que se encuentran entre los mejores del mundo. Luces del azul representa el trabajo fotográfico de estos dos pintores de la luz unidos por una gran amistad y pasión común, cuyo medio para crear y pintar no es otro más que el mar, gran azul. Esta selección de sus trabajos, supone un recorrido por todos los mares, recogiendo los seres más sorprendentes, desde los más grandes a los más diminutos, pasando por diversas y curiosas especies. El objetivo es mostrar las maravillas del azul para dar a conocer la riqueza y diversidad de un medio del cual dependemos y que se encuentra en grave peligro.

Encuentro con alumnos

Por otra parte, Rafael Fernández compartirá su experiencia con las nuevas generaciones, en una charla, el 23 de septiembre, en el Auditorio Infanta Leonor. A través de sus vivencias bajo los mares, creará conciencia en los estudiantes, para que se sumen a la lucha por un mundo marino más sostenible.

La sexta edición de Arona Son Atlántico [La Fiesta de los Océanos] continúa así indagando en la transversalidad de diferentes disciplinas y ámbitos con un objetivo común: un turismo sostenible que disfrute de nuestro patrimonio cultural y natural desde el respeto a la conservación medioambiental. En esta línea, la iniciativa ha contado desde sus inicios con los fotógrafos submarinistas, que son testigos directos de la riqueza marina y que, gracias a su enfoque creativo, pueden hacer llegar al público la importancia de la conservación.

Sinergia con el Mundial de Fotografía Submarina

Precisamente, este 2019 el Festival adquiere especial relevancia por el hecho de que en las fechas del mismo se celebrará, en Las Galletas [Arona], el XVIII Campeonato del Mundo de Video y Fotografía Submarina, los días 17 al 22 de septiembre, pudiendo disfrutar nuestra programación, en esta oportunidad, de un público potencial, que son los 96 componentes de los diferentes equipos inscritos de 21 países de cuatro continentes, trascendiendo la oferta de Arona Son Atlántico a los diez millones de profesionales del submarinismo pertenecientes a la Federación Internacional organizadora del acontecimiento.

Rafael Fernández

Con sus imágenes, Rafael Fernández [www.rafafdez.com] busca mostrarnos esos océanos que están en peligro. Ingeniero de la Energía y en Organización Industrial por la URJC, es instructor nacional 2 estrellas FEDAS y también de otras especialidades. Desde niño está vinculado al mar, el submarinismo y la fotografía bajo las aguas gracias a su padre, apasionado de la materia, al que acompañó por los mares del mundo.

Campeón del mundo [fue el más joven en obtenerlo] y de Europa de fotografía submarina, ha sido premiado en numerosas ocasiones, tanto en el ámbito nacional como internacional. Rafael Fernández es fotógrafo colaborador de las marcas Aqualung e Isotta, la revista Buceadores y varios medios de comunicación en línea. Además de su labor de toma de imágenes, Fernández Caballero ofrece talleres y conferencias en las que muestra la belleza del desconocido mundo marino y conciencia a los asistentes sobre la importancia de protegerlo.

Yeray Delgado

Nacido en Icod de los Vinos (Tenerife), Yeray Delgado comenzó su trayectoria en la fotografía submarina en 2012 y, desde entonces, ha obtenido numerosos títulos en diferentes competiciones. De hecho, de 2012 a 2016 fue campeón de Canarias. También ha conseguido el primer puesto en el de España, mientras que fue subcampeón en el Mundial de Fotografía Submarina. Buzo desde muy joven y apneísta, participa en dos modalidades de imagen subacuática: fotosub [con equipo autónomo de respiración] y cazafotosub [en apne]).

PROGRAMA SEXTA EDICIÓN ARONA SON ATLÁNTICO [LA FIESTA DE LOS OCÉANOS]

(Todas las actividades son de entrada gratuita hasta completar el aforo)

12 de septiembre

Conferencia La Aventura de los Océanosa cargo de Alejandro de Vera.

20.30 h. Centro Cultural de Los Cristianos, Arona.

Del 13 de septiembre al 10 de octubre

Exposición de fotografía submarina, de Rafael Fernández y Yeray Delgado.

Centro Cultural de Los Cristianos, Arona.

14 de septiembre

Cine Junto al Mar, proyección de Las Maravillas del Mar de Jean-Michel Cousteau.

20.30 h. Plaza de La Pescadora, Los Cristianos, Arona.

15 de septiembre

Concierto del Marcon Rubén Díaz y una formación de músicos específica para esta actuación.

20.00 h. Plaza de La Pescadora, Los Cristianos, Arona.

23 de septiembre

Conferencia para estudiantes La Aventura de los Océanosa cargo de Rafael Fernández.

11.00 h. Auditorio Infanta Leonor, Los Cristianos, Arona.

28 de septiembre

El Mar en el Cuerpo. Actividad de ‘bodypaint’ en directo, a cargo de la artista Karol Karoline.

10.45 h. Plaza de La Pescadora, Los Cristianos, Arona.

5 de octubre

Taller y experiencia con gafas virtuales Un mundo marino para todos

17.30 h. Plaza de La Pescadora, Los Cristianos, Arona.

11 de octubre

Conferencia y proyección del documental Especies de Canarias, a cargo del submarinista canario Felipe Ravina, dirigido a estudiantes.

11.00 h. Auditorio Infanta Leonor, Los Cristianos, Arona.

23 de octubre

Conferencia y proyección de material audiovisual del submarinista sudafricano Rainer Schimpf, para público en general.

20.00 h. Centro Cultural de Los Cristianos, Arona.

24 de octubre

Conferencia y proyección de material audiovisual del submarinista sudafricano Rainer Schimpf, para estudiantes de los centros docentes de Arona.

11.00 h. Auditorio Infanta Leonor, Los Cristianos, Arona.

Nota: esta programación puede sufrir modificaciones.

Más información: https://www.sonatlanticofestival.com/

 

Se el primero en comentar en "Arona Son Atlántico acoge la exposición fotográfica `Luces del Azul’"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*