Arona activa un dispositivo contra las agresiones sexuales a mujeres en el Carnaval de Los Cristianos

El Ayuntamiento de Arona pone en marcha un punto violeta para prevenir y actuar ante casos de violencia sexual contra las mujeres durante la celebración de las fiestas. El servicio se prestará las 24 horas en el teléfono 687 39 44 17 y presencialmente en una carpa ubicada delante del Centro Cultural de Los Cristianos, frente a la gasolinera.

-Las potenciales víctimas serán atendidas por un grupo multidisciplinar de profesionales que darán información, asesoramiento y acompañamiento, además de formación sobre cómo actuar a los colectivos presentes en el Carnaval Internacional de Los Cristianos, como personal de quioscos y de limpieza o taxistas.

El Carnaval Internacional de Los Cristianos como un evento libre de violencia sexual contra las mujeres. Ese es el objetivo último del área de Igualdad del Ayuntamiento de Arona en estas fiestas, para lo que ha puesto en marcha un punto violeta que dará información, asesoramiento y acompañamiento a las potenciales víctimas y que estará instalado físicamente delante del centro cultural de la localidad, frente a la gasolinera, y que permanecerá activo las 24 horas del día a través del teléfono móvil 687 39 44 17. El punto violeta estará gestionado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva.

Enmarcado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, este servicio será prestado a partir del sábado 23 de marzo por un equipo multidisciplinar de profesionales preparado para atender a las víctimas y acompañarlas en caso de agresión, además de dar formación a los colectivos directamente implicados y con una importante presencia en las fiestas, como el personal de limpieza y de los quioscos o taxistas, entre otros, todo ello con la intención de contribuir a que la sociedad en su conjunto se conciencie acerca de lo que supone la violencia sexual contra las mujeres.

José Julián Mena: “Libres, seguras y protegidas”

De forma paralela a la puesta en funcionamiento del punto violeta, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Arona repartirá información en lugares clave de las fiestas con instrucciones sobre cómo actuar en caso de sufrir una agresión sexual o en caso de presenciar alguna.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “es una prioridad para nosotros como gobierno municipal que el Carnaval Internacional de Los Cristianos sea un lugar libre de violencia sexual contra las mujeres y un espacio en el que se sientan libres, seguras y protegidas y en el que podamos prevenir y actuar con total rapidez en el caso de que se detecte cualquier caso de agresión sexual”, ha agregado.

Por su parte, la concejala del área de Igualdad del Ayuntamiento, Elena Cabello, ha expresado su convencimiento de que “hablar del Carnaval Internacional de Los Cristianos tiene que ser hablar de un espacio de libertad para las mujeres, un evento en el que sean libres y estén seguras y para ello estamos tomando todas las medidas necesarias con la creación de este punto violeta”.

 

7 Commentarios en "Arona activa un dispositivo contra las agresiones sexuales a mujeres en el Carnaval de Los Cristianos"

  1. With havin so much written content do you
    ever run into any issues of plagorism or copyright violation? My website has a lot of unique
    content I’ve either written myself or outsourced but it
    looks like a lot of it is popping it up all over the web
    without my agreement. Do you know any methods to help stop content from being
    ripped off? I’d definitely appreciate it.

  2. Excellent way of telling, and nice post to take data on the topic of my presentation subject matter, which i am going to deliver in university.

  3. I am sure this article has touched all the internet visitors, its
    really really good piece of writing on building up new
    blog.

  4. Genuinely when someone doesn’t know after that its up to
    other people that they will help, so here it occurs.

  5. I was suggested this blog by means of my cousin. I am not sure whether or not this post is written via
    him as nobody else realize such certain about my problem.

    You are wonderful! Thank you!

  6. Do you have a spam issue on this blog; I also am a blogger, and
    I was curious about your situation; we have developed
    some nice practices and we are looking to swap solutions with others, please shoot me an email if interested.

  7. Ahaa, its nice conversation concerning this piece of writing
    at this place at this website, I have read all that, so at this time me also
    commenting at this place.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*