Arona acoge el Concurso Nacional de Salto de Obstáculos Arona-Playa de las Américas

Salto de obstáculos.

El Centro Hípico del Sur, en Buzanada, será escenario de la XVII edición del “Concurso Nacional de Salto de Obstáculos Arona-Playa de las Américas”, un evento en el que se han inscrito más de 150 participantes y cuyo acceso será gratuito para el público.

El municipio acoge este fin de semana el único concurso hípico de Canarias con categoría de dos estrellas de un máximo de tres que establece la Real Federación Hípica Española, un evento que se desarrollará entre mañana, viernes 25 de agosto, y el domingo 27 en el Centro Hípico del Sur, situado en Buzanada.

La celebración de esta competición cumple, de esta forma, su XVII edición en el municipio y se ha convertido en un referente a nivel autonómico, no solo por ser la única de su categoría, sino por la peculiariedad de que las pruebas más importantes tienen lugar en horario nocturno. El acceso al evento del público en general tiene carácter gratuito.

El presidente de la Federación Canaria de Hípica, Rafael Gómez Romero, ha destacado que este concurso es “uno de los de mayor nivel en toda Canarias”, al tiempo que ha resaltado el alto número de inscritos, con más de 150 participantes.

Por su parte, la consejera insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, ha defendido que este “es uno de los eventos deportivos que se celebran en la Isla”, al tiempo que ha subrayado la necesidad de “fomentar todas las disciplinas deportivas que se practican en Tenerife” y cuyo número elevó a más de ciento cincuenta.

La responsable insular ha dicho que esta competición nocturna es una buena fórmula “para atraer turismo deportivo” y ha agradecido al Ayuntamiento de Arona la organización del evento.

Por su parte, el jinete Luis Astolfi ha resaltado el “buen ambiente de este concurso, en el que participan de forman coordinada todas las instituciones, lo que se traduce en un excelente desarrollo”.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*