Antonio García Marichal: “El deporte es un sector estratégico para la economía de Arona”

Antonio García Marichal.

“Arona es el escenario más atractivo para posicionarnos como un referente del Turismo deportivo”.

“Convertiremos los centros escolares en “escuelas activas” a través de un programa diseñado para incentivar la práctica deportiva”.

Nuestro municipio lo tiene todo para ser sinónimo de DEPORTE. Tenemos clima, orografía, instalaciones, base y talento. Fundamentalmente, la educación en los valores asociados al deporte, la integración de la actividad física y deportiva en los hábitos de los vecinos o el desarrollo de un completo programa de acciones para toda la población, entre otros, son objetivos que quiero también priorizar para Arona.

Hábitos saludables

El deporte es salud y la mejor manera de combatir una vida sedentaria, garantizando así una calidad de vida óptima para nuestros ciudadanos. Por eso promocionaremos estilos de vida saludables como factor de prevención de la obesidad y enfermedades asociadas a la inactividad y el sedentarismo.

Y la mejor manera de empezar es en edades tempranas. Los centros escolares son clave para ello. La educación en hábitos saludables y en la practica deportiva en los mismos convertirá los centros en “escuelas activas” a través de un programa diseñado para incentivar su práctica.

Formación

La iniciativa que vamos a poner en marcha en el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos es un paso más en este sentido, vinculándolo a la formación deportiva, una apuesta que ha nacido del Cabildo de Tenerife de la mano de Tenerife 2030, el área que gestiono. Queremos convertir la instalación en un centro donde los deportistas puedan mejorar su formación, tanto vinculada al deporte como al turismo, otro de los sectores vitales de nuestro municipio.

Estas infraestructuras podrán ser utilizadas todo el año por equipos locales, nacionales e internacionales, tanto de fútbol como de atletismo, disciplinas que cuentan en este estadio con unas magníficas instalaciones para sesiones preparatorias y formativas.

Deporte como Motor Económico.

El Deporte puede ser también un sector estratégico para nuestra economía local. Queremos promover la innovación en el municipio también en este sector, fomentando las iniciativas emprendedoras en este sentido y vinculándolas a las nuevas tecnologías con el desarrollo de nuevos productos y empresas que den soporte a las nuevas demandas.

El turismo deportivo es también uno de los activos más importantes de la Isla, y nuestra comarca y muestro municipio en particular reúne todas las condiciones para ofrecer al turista el escenario más atractivo para posicionarnos como un referente del Turismo Activo. Cada vez son más los deportistas de élite y equipos profesionales que nos eligen para preparar sus temporadas y entrenar, lo cual provoca un efecto reclamo basado en una buena experiencia en destino. Cuidar este atractivo y promocionarlo es también un objetivo prioritario para nosotros, mejorando también las instalaciones deportivas a su disposición.

La implantación de modelos de gestión que garanticen la sostenibilidad y viabilidad de las instalaciones y de todo el sistema deportivo del municipio, unificando criterios y garantizando unos parámetros estandarizados de calidad, es un plus más para ello.

Paralelamente, queremos promocionar Arona como destino sede de eventos deportivos a nivel nacional e internacional. La experiencia con La Liga Promises, con un retorno de inversión de 4,2 millones de euros, nos da idea del enorme potencial de promoción del municipio en el exterior que tienen estos eventos deportivos.

Deportes tradicionales

Por último, no me olvido de lo nuestro. No podemos perder nuestra identidad, nuestro patrimonio cultural y nuestros deportes tradicionales. Por eso retomaremos en Cabo Blanco el proyecto de un centro de deportes autóctonos y tradiciones en el Terrero municipal de Lucha, un centro de referencia de interpretación de los deportes autóctonos. Conservar nuestras tradiciones y formar a las nuevas generaciones para que mantengan viva nuestra memoria es fundamental para mantener nuestra identidad como pueblo, y Arona debe mantener esa mezcla entre la modernidad y la tradición que nos hace tan especiales.

En resumen, Arona es deporte y lo seguirá siendo. Pondré todo mi empeño en ello.

6 Commentarios en "Antonio García Marichal: “El deporte es un sector estratégico para la economía de Arona”"

  1. Good day! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers?
    I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked
    hard on. Any suggestions?

  2. Quality articles is the main to be a focus for
    the users to pay a visit the website, that’s what this website is providing.

  3. No matter if some one searches for his vital thing, so he/she wishes to be available that in detail,
    so that thing is maintained over here.

  4. Highly descriptive post, I loved that a lot. Will there be
    a part 2?

  5. It’s the best time to make some plans for the future and it
    is time to be happy. I have read this post and if I could
    I wish to suggest you some interesting things
    or suggestions. Maybe you could write next articles referring to this article.
    I want to read even more things about it!

  6. This is true for investment advice as effectively.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*