AECC abre una oficina comarcal en Los Cristianos con atención a pacientes oncológicos

AECC oficina comarcal en Los Cristianos.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) cuenta desde ayer (6 de julio) con nuevas dependencias en Arona, más amplias y ubicadas en el edificio Verodal de la calle Montaña Chica, en Los Cristianos, donde comenzarán a ofrecer también el servicio de fisioterapia oncológica.

Esta instalación comarcal cuenta con la novedad de que ofrecerá el servicio de fisioterapia oncológica, que se suma a la atención psicológica y social a pacientes y familiares, así como toda la información sobre otros servicios gratuitos que ofrece la Asociación, como pisos de acogida, transporte de enfermos, préstamos de material ortoprotésico, programa acuático, programa de deshabituación tabáquica o ayudas económicas y de alimentos.

AECC Tenerife Sur

La AECC creó su Junta Comarcal Tenerife Sur en el año 2002 y estableció su sede en Arona, la cual, de 2007 hasta hace unos meses, ha estado ubicada en el Centro de Diversidad Funcional El Mojón.

La AECC es una organización no lucrativa, privada y declarada de utilidad pública, que lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 20.298 voluntarios y 700 empleados, bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. Durante el 2015, la AECC ha atendido a más de 447.374 afectados por la enfermedad.

La AECC, una ONG acreditada por la Fundación Lealtad, mantiene, como uno de sus objetivos prioritarios, la investigación oncológica de calidad y, a día de hoy, destina a investigar el cáncer casi 36,8 millones de euros comprometidos en 231 proyectos en desarrollo desde 2011.

A través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Por tanto, nuestros servicios gratuitos, quedarán ubicados del siguiente modo:

 Despacho D1 (Centro Atención a la Discapacidad El Mojón):

Programa voluntariado: coordinación y dinamización.

Programa prevención: primaria y población general.

Programa asistencia psicológica: atención pacientes y familiares.

Despacho Los Cristianos (C/. Montaña Chica, 4, Edif. Verodal, local bajo):

Atención social.

Atención psicológica.

Fisioterapia oncológica.

Depósito (Centro Atención a la Discapacidad El Mojón):

Programa cuidados paliativos: almacenaje de material ortoprotésico para pacientes paliativos.

Programa ayudas económicas: almacenaje alimentos para enfermos con necesidades.

Programa prevención: almacenaje materiales divulgativos.

Para más información, se puede visitar la web www.aecc.es o llamar al teléfono 900100036

 

Se el primero en comentar en "AECC abre una oficina comarcal en Los Cristianos con atención a pacientes oncológicos"

Deja tu comentario