Adeje y Arona celebraron la clausura del III Festival del Plátano Organizado por el Cit Sur

Festival del Plátano Organizado por el Cit Sur.

El pasado sábado 27 en la zona de Troya entre los Municipios de Adeje y Arona tuvo lugar la clausura del Festival del Plátano 2017 organizado por el CIT SUR. El evento que ha tenido presencia en los diferentes municipios del Sur de Tenerife cumplió con el objetivo marcado por sus organizadores de unificar dos actividades esenciales para la economía de la isla: el turismo y la agricultura, con especial atención en el sector platanero. En este sentido, durante el acto se premió la labor de la Cooperativa Europlátano S.A. por su implicación aportando las toneladas de fruta utilizadas en el Festival con una escultura realizada por Meme el Alfarero.

Durante la jornada se instalaron numerosas casetas dedicadas a promocionar diferentes productos típicos de corte gastronómico y artesanal. También se realizó un Concurso de Esculturas a base de plátanos elaboradas en la misma mañana cuya ganadora fue Mercedes Barroso con la obra “Soy canario, nací verde y mi vejez es amarilla”.

Durante el día se dieron cita miles de personas que además de poder apreciar lo local disfrutaron de las diferentes actividades musicales que tuvieron lugar a cargo de la Asociación Alma Show, de la Agrupación Folclórica Punta Rasca y del Dúo Nivaria.

 

Se el primero en comentar en "Adeje y Arona celebraron la clausura del III Festival del Plátano Organizado por el Cit Sur"

Deja tu comentario