25 jóvenes elegidos finalistas del certamen New Face AFW en Arona

Jóvenes elegidos finalistas del certamen New Face AFW.

Los seleccionados desfilarán en la pasarela Shopping de Arona Fashion Week, un evento que reunirá este sábado glamour y tendencias en la avenida de Las Américas

Un total de 25 jóvenes han sido elegidos finalistas del New Face, un certamen que forma parte de la Arona Fashion Week (AFW) y que nace para descubrir a los nuevos talentos de la pasarela y la imagen de moda y convertirse en una plataforma de impulso a sus carreras profesionales. El jurado, compuesto por expertos del sector, seleccionó a los aspirantes que desfilarán en el Fashion Shopping de este sábado con las firmas presentes en Playa de Las Américas, una pasarela en la que la agencia Olé Group seleccionará a los dos mejores para formarlos y ofrecerles gratis su primer book profesional.

Más de medio centenar de personas se inscribieron en New Face, todas de diferentes municipios del sur de Tenerife y con una media de edades de entre 16 y 19 años. El casting tuvo lugar este lunes (10 de octubre) en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos y consistió en una prueba de pasarela y en otra de fotogenia, con un jurado integrado por Queca Ferez, gerente de la Olé Group; Juan Castañeda, peluquero y estilista profesional vinculado al mundo de la moda, y Edgar Magdalena, fotógrafo de moda profesional.

15 chicas y 10 chicos fueron los ganadores del New Face AFW 2016, los 25 seleccionados entrarán en la base de datos de Olé Group y serán los modelos protagonistas del Fashion Shopping, un evento abierto al público y que mostrará la amplia oferta comercial de Playa de Las Américas entre las 12:00 y las 17:00 horas del 15 de octubre.

Además de la gran pasarela en la avenida de Las Américas (en el tramo ubicado junto a la fuente de la “Milla de oro”) y de todo el espectáculo de la AFW, Fashion Shopping reunirá acciones formativas para acercar diversas facetas de la moda y las tendencias a los asistentes, desde novedades en maquillaje, personal shopper o pasarela kids.

Además, diez alumnos y alumnas seleccionados entre los ciclos de estética de los IES del municipio participarán directamente en el evento bajo la dirección del prestigioso estilista Juan Castañeda, en una iniciativa que también busca apoyar el despegue profesional de los jóvenes del municipio que quieran dedicarse a esta faceta de la moda.

Además de Fashion Shopping, uno de los momentos más destacados será el Night Show, un evento dirigido a los profesionales de los sectores turísticos y de moda, con una pasarela en plataforma de 12 metros de largo y tres pantallas gigantes. Desfilarán sus nuevas propuestas las firmas, integradas en Tenerife Moda, Sedomir Rodríguez de la Sierra, Rèvolte Couture y Visionnaire Couture, estas dos últimas de creadoras del sur de la Isla, entre otras que se confirmarán próximamente.

Así, la avenida de Las Américas se convertirá en una gran pasarela profesional este sábado, con la participación de diseñadores de Tenerife Moda y de las firmas presentes en Playa de Las Américas, una zona comercial que aúna a casi 400 empresas.

Arona Fashion Week quiere convertir a este importante municipio turístico en uno de los principales focos de la moda, tendencias y el shopping, aprovechando la presencia de miles de visitantes de todo el mundo para ser una pantalla internacional de la creación tinerfeña y canaria, y aprovechar su amplia y completa oferta comercial para promocionarse como receptor de viajeros de shopping.

De hecho, AFW forma parte del proyecto Arona Shopping Experience, que quiere apoyar la amplia oferta comercial del municipio, con más de 2.200 empresas, mediante una promoción regional, nacional e internacional que convierta a Arona en un destino de compras.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Chloe Foster

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*