Sí se puede evidencia la paralización general del gobierno de Arico

Arico.

El trabajo desde la oposición ha demostrado la incapacidad de un grupo de gobierno (CC-CCN-PP) que ha obstaculizado grandes objetivos para el municipio: Plan General, presupuestos, plan de inversiones y un plan de empleo eficaz.

Sí se puede evidencia la paralización general del gobierno de Arico. La labor desde la oposición de su concejal en el Ayuntamiento, Sebastián Martín, ha demostrado la incapacidad de un grupo de gobierno –integrado por CC, CCN y PP– que ha obstaculizado grandes objetivos para el municipio: Plan General, presupuestos, plan de inversiones y un plan de empleo eficaz.

Desde las elecciones locales de 2015, el mandato de Coalición Canaria y PP se ha caracterizado por la falta de rumbo. Si el primer año estuvo marcado por la lucha incesante por la alcaldía, el segundo se sintetiza en la denuncia contra el propio ayuntamiento para no reducir los salarios, tal y como se acordó en el pleno. Los incumplimientos reiterados en educación –no han sido capaces de aliviar la situación del transporte escolar ni de sacar adelante las becas del año pasado–, en planeamiento –el Plan General sigue sin redactarse– y en presupuestos –deberían estar aprobados desde finales del año pasado– son solo algunas muestras del desgobierno en Arico.

Dos años de trabajo desde la oposición

En Sí se puede, en cambio, “hemos dado un paso al frente: la situación política nos ha obligado a tomar la iniciativa”, detalla Martín. “Denunciamos el peligro de los vertidos de neumáticos en el vertedero de Arico y exigimos una justa compensación por tener la basura de toda la isla. Seguimos colaborando para que los presupuestos sean una realidad, así como las subvenciones para los clubes deportivos y asociaciones culturales del municipio”, sintetiza.

Además, la organización ecosocialista ha sido la primera en posicionarse a favor de las energías renovables de manera “ordenada y consensuada” con la gente del municipio, para que generen beneficio para todos mediante la recuperación del 9% de ingresos para el ayuntamiento. Entre los logros más destacados del papel de Sí se puede en el Ayuntamiento de Arico, Martín subraya que “hemos logrado que se aprobara iniciar un plan de inversiones por valor de seis millones de euros”.

También ha propuesto que sean soterradas las líneas de alta tensión nuevas que están previstas en Arico. “Por si esto fuera poco, sacamos a la luz los más de seis millones de euros que el ayuntamiento tenía en varias cuentas bancarias distintas procedentes de los ingresos derivados de la instalación masiva de placas solares”, manifiesta el portavoz.

La redacción del Plan General de Ordenación ha sido otra de las grandes preocupaciones por parte de Sí se puede, un PGO que Coalición Canaria y Partido Popular han mantenido oculto durante los últimos años. Junto a ello, la formación ha impulsado propuestas en educación, sanidad y medio ambiente, además de la agricultura y la pesca, sectores históricamente abandonados por los gobiernos de turno en el municipio: “Arico merece más. Más proyecto, más trabajo y más futuro. El problema es la torpeza e incapacidad de los que gobiernan. Son demasiados años con el municipio completamente parado”, afirma el concejal de Sí se puede.

 

Se el primero en comentar en "Sí se puede evidencia la paralización general del gobierno de Arico"

Deja tu comentario