Sí se puede denuncia el gasto de 160.000 euros de las arcas municipales en la plaza de Arico

Sebastián Martín.

El Ayuntamiento aprobó recientemente una dotación extra para un proyecto previsto hace más de diez años.

Esta financiación se suma a los dos millones de euros que ya ha gastado el Cabildo de Tenerife en este proyecto.

Sí se puede denuncia el gasto de 160.000 euros de las arcas municipales en las obras de la plaza de la Villa de Arico. El Ayuntamiento aprobó recientemente una dotación extra para un proyecto previsto hace más de diez años, con el apoyo de todos los grupos políticos municipales, excepto el de Sí se puede. Esta financiación se suma a los dos millones de euros que ya ha gastado el Cabildo de Tenerife en este proyecto.

“El agujero de la plaza se ha agrandado”, expresa el concejal ecosocialista en el Ayuntamiento del sur de Tenerife, Sebastián Martín, en referencia no solo a las obras realizadas en la plaza, sino a un gasto que considera excesivo, tanto por la aportación correspondiente al Cabildo como al añadido acordado por un Ayuntamiento con dificultades económicas y que tiene los presupuestos prorrogados desde 2013.

Después de que la obra de remodelación de la plaza permaneciera paralizada durante más de seis meses, el Ayuntamiento aprobó realizar este gasto de 160.000 €, con lo que el coste total de las obras de la plaza ya supera los dos millones de euros.

Martín insiste en que es la falta de proyecto para el municipio el que propicia este tipo de gastos sin control. “Ante todas estas evidencias, es una irresponsabilidad, tanto del gobierno como del PSOE, no haberse opuesto a agrandar el agujero y buscar soluciones y acuerdos que permitan agilizar los plazos de la obra. Es una inconsciencia aprobar estas partidas económicas en un municipio que lleva años paralizado”, asegura.

El portavoz de Sí se puede en Arico advierte que se puede prever que el agujero se agrande aún más: “Según los propios informes técnicos del Ayuntamiento, el proyecto eléctrico no está adecuado a la normativa, por lo que es previsible que se necesite más gasto para adaptar la instalación eléctrica. Todo esto, recordemos, en un municipio que lleva sin elaborar un presupuesto desde 2013”.

El concejal asevera que esta operación deja en entredicho a la alcaldesa, Elena Fumero, que en su momento afirmó que esta obra no le iba a costar nada al municipio. “De momento, el coste de la plaza ha sido mayor que lo que el borrador de presupuesto de 2017 pretendía invertir en todo Arico en un año. Este borrador, en cualquier caso, es un documento fantasma. El presupuesto municipal ni está ni se le espera desde 2013 y el borrador para 2017 solo preveía destinar 150.000 € a inversiones”, subraya.

 

Se el primero en comentar en "Sí se puede denuncia el gasto de 160.000 euros de las arcas municipales en la plaza de Arico"

Deja tu comentario