Sí se puede, en contra del nuevo intento de subida de sueldos de CC y PP en Arico

Sebastián Martín.

La organización ecosocialista denuncia que el gobierno pretende realizar contratos de obras y suministros a dedo gracias a una operación de “doble transfuguismo”

Sí se puede se muestra en contra del nuevo intento de subida de sueldos de CC y PP en el Ayuntamiento de Arico. La organización ecosocialista denuncia que el grupo de gobierno municipal también pretende realizar contratos de obras y suministros a dedo sin pedir ofertas previas gracias a una operación de doble transfuguismo.

El concejal de Sí se puede en Arico, Sebastián Martín, señala que “el Ayuntamiento de Arico, gobernado por Coalición Canaria y el PP, pretende subirse los salarios de nuevo y eliminar el requisito de pedir varios presupuestos antes de realizar cualquier contratación” y explica lo que denominan “doble transfuguismo” al indicar que el concejal de Coalición Canaria que se pasó al grupo de no adscritos –que ha estado en la órbita del PSOE y apoyó diversas mociones de este grupo e incluso fue presentado como miembro del partido socialista–, ha vuelto a votar y apoyar algunas de las propuestas del grupo de gobierno en la comisión informativa previa al próximo pleno.

Sí se puede considera “una falta de respeto a la gente intentar subirse el sueldo en un municipio que sigue debiendo medio millón de euros a proveedores, que no paga a las entidades deportivas y culturales y que aún sigue sin presupuesto después de pasar casi la mitad del año”, subraya Martín.

La organización ecosocialista tacha de “incomprensible” el rumbo del gobierno, cuando “Arico vuelve a ser noticia por la falta de trabajo de CC y PP; sabíamos que no tienen proyecto, sabíamos que llevaban semanas con la intención de subirse el sueldo, otra vez. Ahora también sabemos que el sueldo es su única preocupación”.

Falta de transparencia

La última ocurrencia del concejal de obras, Juan José Armas, ha sido promover que los contratos menores se adjudiquen a dedo, en contra de un acuerdo por unanimidad del pleno. “La alcaldesa ha afirmado que Arico es referencia en transparencia. Arico es tan transparente que nadie ve que se haga nada por la gente”, afirma el concejal, que se pregunta por qué la alcaldesa quiere dar un paso atrás en acuerdos que afectan a la gestión económica municipal y conceder a dedo lo que es público.

La postura de Sí se puede siempre será coherente con los intereses de gente: “Los niños y niñas de Arico necesitan transporte y becas, el deporte y la cultura necesita ayudas, necesitamos colegios decentes, que nuestro municipio tenga agua de calidad, para consumo y para la agricultura. Arico necesita más trabajo y menos circo”, sentencia Martín.

 

2 Commentarios en "Sí se puede, en contra del nuevo intento de subida de sueldos de CC y PP en Arico"

  1. A TORO PASADO, Sebastian Ecosocialista dejate regar enlos diarios depoca monta como este por hacer caso de personajes como tu,y te dejas e transfugismo por que CC seleperdio la confianza y soy cocejal no adscrito con los mismos derechos que tu,por eso me voto el pueblo, y es verdad que apoyo al partido socialista ,pesele a quien le pese.No necesito niguna publicidad,como tu y otros mamarrachos del facebook y de los diarios,lo que si te pido es que respetes,como yo lo hago con usted,saludos de DOBLE TRANSFUGISMO …

  2. Ademas la reduccion de salarios delos organos de gobierno en un 45%,fue con tu voto y con el MIO ,osea SSP+PSOE+ Concejal NO ADSCRITO ,No te anotes tantos de lo que hacemos los demas y juega limpio,eso es Politica como dices tu,pero NO RASTRERA ,como la que tu haces,jugandoado a dos bandas ,haces propuestas conjuntas con los nacionalistas y Cuando te dan por el saco acudes a nosotros PSOE, y a mi y tienes la poca verguenza de llamarme TRANSFUGA tu si eres TRANSFUGISTA Y PANTALLLERO,ESO ES POLITICA si RASTRERA como la que tu haces ENCANTADOR DESERPIENTESenlos diarios que te soporan, SAYONARA!!

Deja tu comentario