Sí se puede critica que el Ayuntamiento de Arico aprueba un presupuesto sin inversiones ni proyecto político

Sebastián Martín.

En el mes de noviembre, el pleno aprobó con 6 votos a favor y 7 abstenciones el presupuesto más breve de la historia del municipio, unas cuentas que durarán menos de un mes.

Sí se puede critica que el Ayuntamiento de Arico aprobó este jueves, en pleno mes de noviembre, “un presupuesto sin inversiones ni proyecto político”, asegura el concejal de la organización ecosocialista en la corporación, Sebastián Martín. El acuerdo plenario, que se adoptó con 6 votos a favor y 7 abstenciones, da paso al presupuesto más breve de la historia del municipio, ya que estas cuentas durarán menos de un mes, al haberse aprobado en noviembre, más de un año después de cuando legalmente corresponde.

A juicio de Sí se puede, Arico vuelve a ser triste protagonista por la mala gestión económica, al aprobar con más de un año de retraso un presupuesto que no garantiza el cobro de las subvenciones, becas y ayudas y no tienen en cuenta las deudas contraídas por las entidades del municipio por culpa de la falta de asesoramiento del concejal de Hacienda.

“El camino que lleva el municipio en los últimos años es decepcionante”, asegura Martín. “No es un día para estar contentos. Arico aprueba un presupuesto sin inversiones y sin proyecto político. No podemos olvidar las sentencias por impagos a trabajadores municipales o los levantamientos de reparo ilegales que se han hecho. Este presupuesto sale adelante gracias a que la gente del pueblo lo ha exigido y al esfuerzo de los técnicos. No es el presupuesto que quiere Sí se puede para el municipio, no es el presupuesto que Arico necesita es el único presupuesto que el gobierno ha podido sacar. Seguiremos trabajando para que cumplan unos plazos lógicos en 2018. Tristemente no ha cambiado mucho hoy en nuestro ayuntamiento”, detalla el concejal ecosocialista.

Sebastián Martín destaca que la participación ciudadana, exigida por Sí se puede desde el primer momento, ha sido otra de las claves para que el presupuesto saliera adelante. “Nos abstenemos por el esfuerzo de la gente y porque este presupuesto es la única salida para salir de la situación económica tan negativa que obligó a hacer un Plan Económico y Financiero. Lo principal es acabar con este grave problema y no perjudicar a los servicios sociales del municipio y que no haya más recortes”, dijo el concejal en la sesión plenaria.

 

Se el primero en comentar en "Sí se puede critica que el Ayuntamiento de Arico aprueba un presupuesto sin inversiones ni proyecto político"

Deja tu comentario