Retirarán unas 100 toneladas de chatarra del Complejo Ambiental de Arico

El Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, que dirige el consejero insular Javier Rodríguez Medina, procede también a la retirada de las instalaciones de un antiguo camión de recogida de envases de vidrio y de una planta de machaqueo en desuso.

El Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio, que dirige el consejero Javier Rodríguez Medina, ha ordenado la retirada y salida del Complejo Ambiental de Tenerife (CIAT), en Arico, de una planta de machaqueo, un antiguo camión de recogida de envases de vidrios y alrededor de unas 100 toneladas de residuos metálicos del sistema de separación de afino de la antigua planta de compostaje.

“De este modo, se da respuesta al informe de la autorización ambiental integrada que emite cada dos años el Gobierno de Canarias para los distintos complejo ambientales del Archipiélago, en el que se apuntaba, en el caso del de  Tenerife (CIAT), la necesidad de retirar de Arico estos objetos abandonados en las instalaciones para ser gestionados de una manera adecuada. Desde el Cabildo seguimos apostando por una administración sostenible del Complejo Ambiental”, explica el consejero insular.

El primer elemento que se retiró fue el camión, tarea que se adjudicó a la empresa Edelsan Fuerteventura que pagó 1.100 euros al Cabildo, y en la actualidad se está haciendo lo propio con la planta de machaqueo, actuación que lleva a cabo la empresa Otba Angahe Investment, S.L.U. y que ha generado a la corporación insular unos ingresos de 45.000 euros. La última actuación que se pondrá en marcha será la retirada de los residuos metálicos a cargo de la empresa Recuperaciones Fumero, S.L.U, que abonará 120 euros por tonelada que retire. Los trabajos comenzarán en el mes de noviembre.