Primero Arico presenta 51 medidas para ‘rescatar’ el municipio

La organización municipalista apuesta por hacer ‘borrón y cuenta nueva’ y recuperar el municipio para la gente.

Primero Arico presenta su programa electoral para las elecciones del próximo 26 de mayo con 51 medidas concretas para recuperar Arico. La organización municipalista apuesta por acciones concretas que permitan responder al retraso y la dejación de funciones que ha vivido Arico en los últimos cuatro años.

Gestión económica y eficiente

Sebastián Martín destaca la importancia de hacer ‘borrón y cuenta nueva’ después de cuatro años de mala gestión y pagar todas las facturas pendientes con las empresas que han prestado servicios al Ayuntamiento: “Pagar las deudas con los proveedores y elaborar un presupuesto son dos prioridades para nuestro equipo. Una vez lo hayamos hecho Arico podrá tener becas decentes y ayudas sociales justas”.

Asimismo, el candidato a la alcaldía de Arico insiste en apoyar a los colectivos deportivos y culturales del municipio, pagando lo que se les debe y dando las subvenciones en tiempo y forma para que no vuelva a desaparecer ningún grupo, como ha ocurrido con la UD Arico: “Las subvenciones a los colectivos son fundamentales para dinamizar Arico, estarán a principios de año, todos los años, para que todos los colectivos puedan organizar sus actividades perfectamente”.

Lo primero, las personas

Algunas de las propuestas más importantes que se recogen dentro de las 51 medidas de Primero Arico están orientadas a ayudar directamente a las personas del municipio: “Garantizar el transporte escolar y las becas, mejorar el transporte, las ayudas a la dependencia y los servicios sociales, la apuesta real por la agricultura o el cuidado de nuestras costas. Tenemos medidas concretas para cada área con plazos definidos para todos estos temas”.

Además, Sebastián Martín recuerda la importancia que tiene para Arico tener un gobierno que solo defienda los intereses del municipio, especialmente en cuestiones que son tan importantes para toda la isla como los residuos o los parques eólicos: “Vamos a modificar las ordenanzas para que los parques eólicos paguen una cantidad justa a nuestro municipio y los residuos sean una oportunidad y no un problema como hasta ahora. Somos el único equipo capaz de garantizar libertad en este sentido”.

 

Se el primero en comentar en "Primero Arico presenta 51 medidas para ‘rescatar’ el municipio"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*