Presentado en Arico el Programa de Movilidad Becas África

Programa de Movilidad Becas África.

La Consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, junto a la alcaldesa de Arico, Elena Fumero, han presentado el Programa de Movilidad Becas África con el objetivo de mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas tituladas mediante la adquisición de conocimiento y experiencia a través de la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas de países de la costa occidental africana, Cabo Verde, Marruecos y Senegal. Esta iniciativa se desarrolla en el marco de las relaciones institucionales que se han logrado consolidar por la Corporación insular.

El Programa de Movilidad Becas África se estructura en dos líneas de actuación: entes públicos o empresas privadas, y tercer sector. En esta convocatoria se persigue que los titulados puedan especializarse en el Tercer Sector, colaborando con ONG que desarrollan trabajos de colaboración en países de la costa occidental africana.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, destacó que ya hay empresas africanas que están interesadas en la contratación de estos chicos y señaló que “esta experiencia da fe de que África constituye un continente de oportunidades para las jóvenes generaciones”. Herrera destacó asimismo “el papel de Tenerife en la transferencia de conocimientos hacia el continente africano, lo que facilita no sólo la formación práctica de nuestros titulados, sino también la implantación de empresas canarias en ese territorio” .

Se el primero en comentar en "Presentado en Arico el Programa de Movilidad Becas África"

Deja tu comentario