Helicóptero evacúa a una mujer en estado grave tras sufrir un ahogamiento en el Porís

El Porís de Abona, municipio de Arico.

La mujer de 74 años había sido rescatada del mar en la costa del Porís con síntomas de ahogamiento y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. 

Incidentes 1-1-2 Canarias

Lugar, día y hora del incidente:

Muelle de El Porís de Abona, municipio de Arico

07/08/2017

12:37 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Mujer de 74 años aproximadamente que, en el momento inicial de la asistencia, ha sido recuperada de una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un ahogamiento en el mar y es trasladada en estado grave al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria en el helicóptero medicalizado del SUC.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y helicóptero medicalizado.

– Guardia Civil.

– Policía Local.

Observaciones:

– A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que una mujer había sido rescatada del mar en la costa del Porís con síntomas de ahogamiento y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– Unas personas que se encontraban en el lugar y que se identificaron como personal sanitario de un centro hospitalario comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada de los equipos de emergencia.

– El equipo del helicóptero medicalizado del SUC, a su llegada al lugar el incidente, continuó con las maniobras de reanimación avanzadas logrando revertir la parada cardiorrespiratoria y una vez la afectada fue estabilizada, fue evacuada en el helicóptero al hospital en estado grave.

– Guardia Civil y Policía Local colaboraron con los servicios sanitarios e instruyeron las diligencias correspondientes.

 

Se el primero en comentar en "Helicóptero evacúa a una mujer en estado grave tras sufrir un ahogamiento en el Porís"

Deja tu comentario