DISA está construyendo un proyecto eólico de 23 MW en Arico

Plantas fotovoltaicas en Arico.

DISA acaba de adquirir seis plantas fotovoltaicas de 1,1 MW cada una en Arico, consolidando su liderazgo como el primer productor de Canarias de energía eléctrica con tecnología fotovoltaica, al contabilizar un total de 20 MW operativos en estos momentos en las Islas.

La nueva adquisición es resultado de un acuerdo firmado con el Grupo Endesa y forma parte de la apuesta y compromiso de DISA con la mejora del suministro energético en Canarias.

En estos momentos, DISA es responsable del 11% de la energía solar instalada en Canarias y del 6% de la potencia de renovables instaladas en el Archipiélago.

La compra coincide con el inicio, hace algo más de un mes, de las obras de dos parques eólicos en Arico, el Parque Vera de Abote y Bermejo que, con una potencia de 23 MW, está previsto que entre en funcionamiento a finales del próximo año.

Esta nueva instalación, junto a las plantas fotovoltaicas que ya están funcionando en estos momentos, permitirá alcanzar una potencia de 43 MW de energías renovables en Canarias.

El consejero delegado de DISA Renovables, Santiago Rull, afirma que estas nuevas vías de expansión de la compañía corroboran la apuesta estratégica del Grupo por las renovables.

Añade que su implicación cobra mayor alcance como consecuencia de su posición de liderazgo en el sector energético de las Islas, desde el que sigue avanzando para que Canarias pueda alcanzar los objetivos medioambientales adoptados en las Cumbres Internacionales contra el Cambio Climático y llegue a una penetración del 27% de las energías renovables en 2030, así como una reducción del 27% de ahorro energético por mejoras en la eficiencia.

Para avanzar en este ámbito, DISA aboga, además de por las energías renovables, por el AutoGas para automoción más respetuosos con el medio ambiente, y planes para el ahorro energético a través de la mejora de la eficiencia de las infraestructuras e instalaciones energéticas.

 

Se el primero en comentar en "DISA está construyendo un proyecto eólico de 23 MW en Arico"

Deja tu comentario