Arico | Elena Fumero “Los proyectos técnicos son una realidad que crearán empleo y mejorarán las infraestructuras municipales”

Elena Fumero.

Se están desarrollando diferentes proyectos de gran interés para el municipio pero en particular para Icor, Abades, La Villa de Arico y La Punta de Abona.

En breve, se recepcionará la nueva plaza y entorno de La Villa de Arico después de las diferentes readaptaciones y actualizaciones a la normativa vigente del proyecto inicial de más de quince años aprobado y financiado íntegramente por el Cabildo de Tenerife.

El Museo Etnográfico de Arico era una promesa y objetivo electoral de la alcaldesa, Elena Fumero, y lo ha logrado “he tomado decisiones para marcar la senda y lograr poner en funcionamiento el Museo Etnográfico de Arico en la Antigua Casa del Faro de La Punta de Abona después de las dificultades técnicas encontradas que bloqueaban el expediente inicial y solo tengo palabras de agradecimiento para los Presidentes y personas implicadas en este gran logro para Arico”. Han sido muchas las reuniones mantenidas por la Alcaldesa con los tres Presidentes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rguez. Zaragoza, Ricardo Melchior y Pedro Suárez, para lograr modificar el uso y destinarla a desarrollar y fomentar actividades educativas, ambientales, etnográficas, patrimoniales y culturales relacionadas con la actividad del muelle, de la exportación (piedra chasneras, tomates, vinos, papas…) e importación así como a los movimientos poblacionales del entorno.

Dentro de los proyectos se ha licitado la redacción del proyecto del nuevo Centro Cultural de Abades donde han concurrido unos catorce equipos de arquitectos con diferentes propuestas a desarrollar en el suelo municipal y con financiación principalmente procedente del Cabildo Insular de Tenerife.

Por otro lado, se contempla la rehabilitación de las zonas comunes del Caserío de Icor después de finalizar el equipo de arquitectos el Plan Especial de Icor y dar cobertura a la actuación en los suelos de titularidad pública.

Después del acuerdo plenario donde por unanimidad se aprobó la petición de la Alcaldesa, Elena Fumero, donde le solicitaba al Consejero del Partido Socialista de Política Territorial del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Pérez, el Plan Insular de Ordenación de Energías Renovables se recibió la confirmación del Gobierno de Canarias de la competencia legal y obligación de Ordenación Insular que tiene el Partido Socialista en el Cabildo de Tenerife.

De esta manera, reitera la alcaldesa con el aproyo unánime del pleno municipal la petición del  Plan Especial de Energías Renovables de Tenerife al PSOE para que no se sigan implantando aerogeneradores sin previsión ni control con afección a la población que es la máxima preocupación de la edil, sin protección ambiental ni al patrimonio incluso al catalogado como Conjunto Histórico Icor.

 

Se el primero en comentar en "Arico | Elena Fumero “Los proyectos técnicos son una realidad que crearán empleo y mejorarán las infraestructuras municipales”"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*