Usuarios de Los Verodes se hospedan en Adeje para visitar el Sur

Un grupo de usuarios del centro, dependiente del IASS, se hospedó en un hotel del Sur de la Isla durante 4 días y realizó diferentes visitas.

Un grupo de usuarios del Centro Ocupacional Los Verodes, de La Laguna, destinado a la integración de las personas con discapacidad intelectual y dependiente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, del Cabildo, se trasladaron el pasado fin de semana hasta el Sur de la Isla. El objetivo de esta acción ha sido pasar unos días en un complejo hotelero y visitar diferentes lugares de interés, al objeto de poder proporcionar un “respiro” a sus familias, durante 4 días.

Se alojaron en el Hotel  Bahía Príncipe, ubicado en Playa Paraíso, acompañados por cuidadores y monitores del centro ocupacional, y realizaron excursiones a lugares como Jungle Park, para conocer a los animales, y a la playa de Los Cristianos, en Arona, entre otros.

El Centro Ocupacional Los Verodes abrió sus puertas en 1978 con el objetivo de ayudar a la integración social de las personas con discapacidad intelectual de la Isla por medio de una formación ocupacional polivalente en áreas de diversa capacitación, además del desarrollo del ajuste personal y social a través del trabajo en el aula educativa. Los usuarios de Los Verodes tienen una discapacidad intelectual con un alto grado de autonomía y son personas integradas socialmente.

En este centro se imparten talleres ocupacionales y dispone de aulas educativas en las que se imparten materias relacionadas con la autonomía personal en la vida diaria, la integración social, comunitaria y laboral. Desarrolla también actividades de carácter deportivo y recreativo (natación, fútbol, baloncesto, atletismo, juego de bochas, fútbol sala, bazucada y juego del garrote), y participa en multitud de competiciones y eventos, normalmente relacionados con alguna conmemoración (Navidad, Carnaval, Día de la Mujer Trabajadora y Día de Canarias).

 

Se el primero en comentar en "Usuarios de Los Verodes se hospedan en Adeje para visitar el Sur"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*