El proyecto Impyme Adeje se expande

Proyecto Impyme.

El proyecto Impyme Adeje tiene como objetivos la formación, el asesoramiento, la  transformación digital y la dinamización comercial.

El ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, que dirige Manuel Luis Méndez Martín, está desarrollando, bajo el paraguas de AdejeImpulsa,   el proyecto “ImPyme Adeje”, iniciativa  cien por cien municipal, que pretende visibilizar los negocios y locales del municipio en la red, para así contribuir con la dinamización comercial y creación de empleo en todo el territorio adejero.

El concejal responsable del área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, Manuel Luis Méndez Martín, explicó que “apoyar al empresariado del municipio y facilitar las herramientas  necesarias para  su transformación al mundo digital así como dotar de conocimientos sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en sus negocios son algunos de los objetivos que perseguimos con esta ambiciosa propuesta con la que pretendemos  que las Pymes de Adeje se coloquen en la vanguardia del sector empresarial canario, español y europeo”.

ImPyme Adeje  ya se ha ejecutado en la zona 1 (Adeje centro, La Postura, Los Olivos, El Galeón y Las Torres), ahora seguirá su ruta por las zonas 2, 3 y 4, Barrios, Turística de Costa y Residencial/turística, respectivamente. La empresa Crea Solutions, que ha contratado seis personas de la bolsa de empleo municipal,  será la encargada de llevar a cabo las encuestas personalizadas y geolocalización a cada empresa. Es preciso reiterar que estas actuaciones no supondrán ningún coste económico a los negocios y se realizarán a lo largo de estos próximos cinco meses.

El personal que recabará los datos se personará en todas las empresas de las zonas denominadas: (Barrios, Turística de Costa y Residencial/turística), donde mantendrán contacto  las empresas  para informarles del proyecto y tras la valoración y aceptación de las mismas, se procederá a realizar, gratuitamente, la geolocalización y visita virtual de sus negocios, invitándoles a participar en el Proyecto Impyme Adeje, realizando la encuesta y ofreciendo los datos públicos para poder generar la pretendida base única de empresas del municipio.

“La recopilación de todos estos datos son necesarios con el objetivo de tener un mapa exacto y veraz del volumen de empresas que dispone este municipio, para así poder tener un mejor contacto con las mismas, que permitirá ofrecer, desde el Ayuntamiento, un servicio más personalizado y dar una oferta más concreta a las necesidades que las empresas nos demandan; formación especializada, apoyo y asesoramiento empresarial, entre otros”, reiteró el concejal Manuel Luis Méndez Martín.

Durante estos cinco meses venideros, este equipo de trabajo  procederá a geolocalizar o corregir cualquier error de ubicación de las empresas en Google Maps, por último, creará la ficha de Google my Business  o arreglará cualquier problema  que se tenga al respecto, para mejorar su visibilidad en Google Maps. Durante la visita se explicarán los pasos a seguir para participar en este proyecto gratuito patrocinado por el Ayuntamiento de Adeje.

Ámbitos de actuación

La zona 2, denominada “Barrios”, comprende los núcleos de Tijoco Alto, La Concepción, Taucho, La Quinta, Las Moraditas, Tijoco Bajo, La Hoya, Las Cancelas, Armeñime, Los Menores, Las Rosas, Fañabé, Miraverde, El Madroñal, Playas de Fañabé Alto, Sector 4, Ifonche y confluencias municipales de los diferentes núcleos.

La zona 3, llamada “Turística de Costa” abarca desde el comienzo del Barranco de Troya hasta el Barranco de Erques, limitando hasta la zona inferior de la autovía TF1, donde se incluyen las ubicaciones de: Mar azul, Callao Salvaje, Playa Paraíso, El Puertito, Plan Parcial de la Caleta, Plan Parcial del Barranco del Inglés, La Caleta, La Enramada, La Herradura, Urb. El Beril, Mirador del Duque, Jardines del Duque, Playas del Duque, Fañabé Bajo, Torviscas Bajo, San Eugenio Bajo, Playa de Las Américas, Sector 0 y confluencias municipales de los diferentes núcleos.

Por último, la zona 4, “Residencial / Turística,  engloba desde la parte superior de la autovía TF1 con el Barranco de Troya hasta el límite del barrio de Miraverde, donde se incluyen las ubicaciones de: Sector 1, San Eugenio Alto, Torviscas Alto, Roque del Conde y confluencias municipales de los diferentes núcleos.

 

Se el primero en comentar en "El proyecto Impyme Adeje se expande"

Deja tu comentario